El consejero delegado de Hercesa | hi! Real Estate, Juan José Cercadillo, yel consejero delegado de Nedgia, Raúl Suárez.

El consejero delegado de Hercesa | hi! Real Estate, Juan José Cercadillo, yel consejero delegado de Nedgia, Raúl Suárez. Nedgia

Observatorio de la Energía

Naturgy se alía a Hercesa para impulsar la penetración de los gases renovables en las viviendas residenciales

El acuerdo facilitará llevar el biometano al consumidor final y permitirá acelerar la descarbonización del parque de viviendas.

5 diciembre, 2023 12:32

Naturgy, a través de su distribuidora de gas Nedgia, y la promotora Hercesa | hi! Real Estate han suscrito una alianza para facilitar el uso de gases renovables, especialmente biometano, en las nuevas promociones impulsadas por el grupo inmobiliario en España, informaron ambas compañías.

El acuerdo facilitará llevar el biometano al consumidor final y permitirá acelerar la descarbonización del parque de viviendas de forma eficiente.

En concreto, las primeras promociones que incluirán la conexión habilitada para el uso del gas renovable serán dos promociones, ubicadas en Barañain (Navarra), con un total de 175 viviendas cuyo inicio de construcción está previsto para el próximo mes de enero.

[España, potencia europea en gas renovable: el biometano autóctono sustituiría un tercio de la importación de gas fósil]

Además, el acuerdo entre ambas compañías incluye la posibilidad de llevar el gas renovable a las viviendas de Berrocales, en Madrid, y a las casi 1.000 viviendas que Hercesa | hi! Real Estate entrega anualmente.

La alianza también incluye asesoramiento por parte de la gasista en los diferentes usos del gas renovable para la dotación energética de los edificios, así como las aplicaciones disponibles de alta eficiencia energética a gas renovable.

El consejero delegado de Hercesa | hi! Real Estate, Juan José Cercadillo, se mostró "muy orgulloso de ser pioneros en el uso del biometano" en las promociones de la compañía, apostando además por la economía circular que generan las energías renovables.

Por su parte, el consejero delegado de Nedgia, Raúl Suárez, indicó que esta alianza es un ejemplo más del compromiso de la compañía "por seguir apostando por soluciones que promuevan una transición energética sostenible medioambiental y económicamente a través del gas renovable y nuestra red de distribución".