Jordi Cazorla, nuevo CEO de Celsa

Jordi Cazorla, nuevo CEO de Celsa Invertia

Observatorio de la Energía

Los fondos acreedores de Celsa nombran a Jordi Cazorla nuevo CEO de la siderúrgica

Su incorporación a la siderúrgica de la familia Rubiralta se producirá "próximamente", según han dicho los fondos.

24 noviembre, 2023 15:21

Los fondos acreedores de la siderúrgica Celsa han elegido para poner al frente de la compañía, como presidente no ejecutivo, a Rafael Villaseca, tal y como se anunció meses atrás en septiembre. Y también a Jordi Cazorla como consejero delegado.

Los nombramientos coinciden con la toma de control de los fondos una vez que la justicia aprobase su plan de reestructuración, que le permite convertir parte de la deuda que atesoran del grupo en el 100% de las acciones.

Se sigue así el plan de reestructuración aprobado judicialmente, porque le dio vía libre hace un par de meses al traspaso de la propiedad a los fondos.

[Los fondos acreedores toman el control de Celsa tras homologar el juez su plan frente al de los Rubiralta]

Sin embargo, fuentes de la familia Rubiralta, los fundadores de la compañía y aún integrantes de la directiva, no han confirmado a este diario todavía los nombramientos. "Es un comunicado que viene de los fondos", han señalado a EL ESPAÑOL-Invertia. 

Rafael Villaseca ha estado al frente de 15 empresas diferentes. También ha fo rmado parte del consejo de Cementos Molins SA, de la Fundación Gas Natural Fenosa y es miembro-Consejo Consultivo de Foment del Trabell Nacional y miembro del Capítulo Español Club de Roma.

En su trayectoria profesional, Rafael Villaseca Marco ocupó los cargos de presidente de Tunnels & Accesses Barcelona, director ejecutivo de Naturgy Energy Group, presidente de la Compañía General de Electricidad, director general del Grupo Panrico Sau, presidente de Gestión de Infraestructuras de Andalucía, e incluso director y gerente de Bakery Donuts Iberia. Villaseca  se licenció en la Universidad Politécnica de Cataluña y obtuvo un MBA en el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa.

Jordi Cazorla proviene de DS Smith, donde ha sido hasta hoy director general para el Sur de Europa de la multinacional británica de 'packaging'.