Gianni Vittorio Armani director de Enel Grids e Innovability y consejero de Endesa

Gianni Vittorio Armani director de Enel Grids e Innovability y consejero de Endesa Enel

Observatorio de la Energía

Cammisecra sale del consejo de Endesa tras dejar Enel y es relevado como consejero por Gianni Vittorio Armani

El italiano ha estado en Endesa durante más de dos décadas y ha sido consejero delegado de Enel Green Power.

25 julio, 2023 18:20

Antonio Cammisecra ha presentado su dimisión como consejero de Endesa, en representación de Enel, y será relevado en el puesto de miembro del órgano rector de la eléctrica española por Gianni Vittorio Armani, actual director de Enel Grids e Innovability.

Cammisecra deja el sillón de consejero en Endesa una vez que abandona la energética italiana, compañía en la que ha permanecido durante más de dos décadas y donde ha sido consejero delegado de Enel Green Power y, más recientemente, responsable de Enel Grids durante los últimos tres años, donde también fue relevado por Armani.

Según informó Endesa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), su consejo de administración, previo informe del Comité de Nombramientos y Retribuciones, ha decidido nombrar vocal del órgano rector a Armani, por el sistema de cooptación, como consejero externo dominical en representación de Enel.

[Conmoción en Endesa ante un posible relevo de su cúpula directiva con Flavio Cattaneo como presidente de ENEL]

Así, Gianni Vittorio Armani, que también pasará a ser miembro del Comité de Nombramientos y Retribuciones, ocupará la vacante en el consejo de administración producida por la dimisión de Antonio Cammisecra, con motivo de la finalización de su vinculación profesional con el grupo Enel.

Ya el pasado mes de julio, el consejo de administración de Endesa acordó también el nombramiento, por cooptación, como nuevo consejero externo dominical de Flavio Cattaneo, actual consejero delegado de Enel, compañía que es el principal accionista de la energética española con una participación del 70% en su capital.

El pasado 12 de mayo, Cattaneo fue nombrado nuevo consejero delegado de Enel, dentro de los relevos que fueron sacados adelante por el Gobierno de Giorgia Meloni, ya que el Estado italiano controla un 23,6% del capital, en la energética transalpina, a pesar de la oposición de algunos fondos.

Cattaneo, de 59 años y hasta ahora vicepresidente ejecutivo del operador ferroviario Italo, sucedía al frente de Enel a Francesco Starace, que dejaba el cargo después de haber sido su consejero delegado desde 2014.