Josep Montañés, nuevo director general corporativo de Ecoener.

Josep Montañés, nuevo director general corporativo de Ecoener. Ecoener

Observatorio de la Energía

Ecoener 'ficha' en el Sabadell a Josep Montañés como nuevo director general corporativo de la compañía

Josep Montañés ha sido director global de Project Finance de Banco Sabadell, donde ha desarrollado toda su carrera profesional.

3 mayo, 2023 10:42

La empresa promotora de parques renovables Ecoener ha nombrado nuevo director general corporativo de la compañía a Josep Montañés, quien fue director global de Project Finance de Banco Sabadell, donde desarrolló toda su carrera profesional, según ha anunciado la compañía.

Desde el año 2003 es especialista en la financiación de proyectos de energías renovables, convirtiéndose en un referente del sector a nivel internacional y participando en el desarrollo de más de 15.000 megavatios (MW) alrededor del mundo, fundamentalmente en tecnología eólica, fotovoltaica, hidroeléctrica, termosolar y biomasa.

Durante este tiempo ha impulsado múltiples proyectos con diversos sistemas retributivos ('feed-in-tariff', PPA y 'merchant') en Francia, Reino Unido, México, Perú, Colombia o Estados Unidos, entre otros países.

[Lluvia de beneficios récord para las renovables en el año que se esperaban cortes de suministro de gas y petróleo]

A su vez, cuenta también con una gran experiencia en financiación corporativa, 'LBO' (Leveraged Buy Out, por sus siglas en inglés), 'commercial real estate' y hoteles en España.

Montañés es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Barcelona y cuenta con un MBA por IESE, en el ámbito de la docencia, en tanto que ha sido profesor de financiación e inversión en diversos másteres de energías renovables y cambio climático.

También cuenta con una dilatada trayectoria como ponente en seminarios y conferencias, entre los que destacan la Convención Eólica Española o los 'Renewable Energy Forum' de Londres y Francfort.

El nuevo director general corporativo de Ecoener ha manifestado su "profunda ilusión y satisfacción" por incorporarse a Grupo Ecoener, de donde destaca su "gran proyección internacional" en el sector de las energías renovables y la calidad humana y profesional de sus equipos.

Por su parte, el presidente de Ecoener, Luis de Valdivia, indicó que la incorporación de Josep Montañés "hace de Ecoener una compañía mejor" al contar con un profesional de primer nivel que enriquece con su experiencia y talento al equipo de la compañía.