Factura de luz

Factura de luz

Observatorio de la Energía

La CNMC investiga a las comercializadoras que no facilitan a los clientes el cambio de tarifa de la luz

El regular ya indaga "si la accesibilidad y transparencia está garantizada por parte de las comercializadoras".

1 noviembre, 2022 15:23

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) está investigando a las comercializadoras que no facilitan el cambio de tarifa en la factura de la luz a sus clientes, según ha informado en un comunicado el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.

En concreto, ha explicado que las comercializadoras de energía tienen la obligación de ofrecer un "acceso sencillo y asequible a sus clientes, independientemente de la tarifa que deseen contratar, sin trabas ni obstáculos y con total transparencia".

Con todo, ha recordado que la CNMC ya investiga "si la accesibilidad y transparencia está garantizada por parte de las comercializadoras".

Cabe recordar que el pasado mes de octubre la propia ministra pidió a las comercializadoras evitar "comportamientos poco responsables y obstruccionistas" a la hora de facilitar el bono social a las familias que cumplan los requisitos y afirmó que el Gobierno lo vigilará "de cerca".

Ribera destacó que "esto hay que vigilarlo de cerca, porque no queremos comportamientos poco responsables o comportamientos obstruccionistas por parte de estas compañías, que dificulten el acceso a estos beneficios".

[Ribera pide a las eléctricas evitar "comportamientos obstruccionistas" a la hora de facilitar el bono social]

"Son las comercializadoras, las empresas que les venden la electricidad, las que tienen la obligación de explicar bien y facilitar", subrayó.