Antonio Miguel Carmona, hasta ahora vicepresidente de Iberdrola España.

Antonio Miguel Carmona, hasta ahora vicepresidente de Iberdrola España.

Observatorio de la Energía

Carmona deja la vicepresidencia de Iberdrola España y pasa a desempeñar un puesto ejecutivo

Se cumple un año desde que el economista Antonio Miguel Carmona entró en la energética española, en octubre de 2021.

26 octubre, 2022 22:52

Tiempos de cambio en Iberdrola. Antonio Miguel Carmona deja su cargo como vicepresidente de la compañía en España y se integra en el consejo de dirección de la misma como director ejecutivo de comunicación corporativa. 

El que ya es exvicepresidente ha asegurado que renuncia "al cargo en el consejo de administración para el adecuado desarrollo de mis funciones como ejecutivo de Iberdrola".

La renuncia a la posición de vicepresidente se ha producido por decisión propia, según La Razón, que ha adelantado la noticia del cambio de posición de Carmona. 

[Iberdrola ficha al socialista Antonio Miguel Carmona para acercarse al Gobierno tras el 'hachazo' al sector eléctrico]

A partir de ahora el economista pasará a ocupar una posición ejecutiva relacionada con las áreas de la dirección de comunicación y del área corporativa de Iberdrola en España. 

Carmona, que ha sido dirigente del PSOE y profesor de Economía, entró en la compañía hace solo un año, en octubre de 2021. Su fichaje estuvo liderado por el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, con un objetivo claro: recomponer los puentes con el Gobierno tras el hachazo al sector eléctrico de Teresa Ribera.

Doctor en Ciencias Económicas, especializado en crecimiento económico y nuevas tecnologías, está considerado por la revista Forbes uno de los 25 personajes más influyentes de España. También es presidente de la Asociación Española de la Singularidad.