Ribera apunta que familias que ganen 28.000 euros podrán beneficiarse del descuento en la factura de la luz

Ribera apunta que familias que ganen 28.000 euros podrán beneficiarse del descuento en la factura de la luz

Observatorio de la Energía

Ribera anuncia que familias con rentas de hasta los 28.000€ accederán a la rebaja del 40% en la factura de la luz

También podrán acceder al descuento personas que vivan solas y ganen 16.000 euros o parejas que ingresen 20.000 euros.

14 octubre, 2022 00:23

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha dado pistas de cómo funcionará la última rebaja en la factura de la electricidad anunciada por el presidente del Gobierno Pedro Sánchez.

Según ha explicado Ribera en la noche de este jueves, las familias con varios miembros cuya renta conjunta no supere los 28.000 euros podrán beneficiarse del descuento en la tarifa de la luz del 40% que estará incluido en el nuevo paquete de medidas del Gobierno destinado a amortiguar la subida de la electricidad y del gas.

Cabe recordar que el Ejecutivo recoge en su plan la creación temporal de una nueva categoría de consumidores eléctricos con derecho a la susodicha rebaja, en el que se encontrarían estas familias.

Otros casos

La vicepresidenta ha explicado qué otros casos, además del mencionado, tendrán acceso a la rebaja. También podrán hacerlo las personas que vivan solas y ganen 16.000 euros.

También podrán acceder al descuento hogares de dos personas que vivan juntas e ingresen alrededor de 20.000 euros.

La pobreza energética en España podría subir más del 17% por los altos precios del gas y la luz este invierno

La ministra de Transición Ecológica, en una entrevista en la Cadena Ser, ha matizado que también se tendrán en cuenta "algunas modulaciones" como se hace con carácter general en este tipo de ayudas para las personas que sean víctimas de violencia doméstica o que tengan alguna discapacidad. "Entonces se aplica un modulador distinto", ha subrayado.

Ha calculado que estas medidas excepcionales y vinculadas a una situación de crisis se podrían mantener hasta finales de 2023.

Con todo, ha insistido en que los detalles de estas nuevas ayudas, así como la tarifa especial para las calderas de las comunidades de propietarios, se desvelarán en el Decreto-Ley que se aprobará en el Consejo de Ministros del próximo martes.