Gonzalo Errejón (CEO) y Pablo Arnús (presidente) de Amara

Gonzalo Errejón (CEO) y Pablo Arnús (presidente) de Amara Amara NZero

Energía

Amara NZero adquiere Cavycar, compañía de componentes y servicios para el mercado de la energía eólica

Cavycar continuará actuando como compañía independiente.

28 septiembre, 2022 15:01

Amara NZero ha adquirido la compañía Cavycar, especializada en el suministro de componentes y servicios para el mercado de la energía eólica, según ha informado en un comunicado.

La compañía ha explicado que mediante esta adquisición "busca sumar capacidades y reforzar su know-how en energía eólica". Y ha añadido que entra así en el primer eslabón de la cadena de valor de la fabricación de aerogeneradores con lo que amplía su oferta. Todo ello impulsará su actividad en este sector en España, Brasil, México, USA y Asia.

En esta línea, prevé alcanzar en 2022 una facturación de más de 800 millones de euros con un crecimiento orgánico del 94%. Además, Cavycar aportará adicionalmente al grupo Amara NZero 15 millones de euros de crecimiento inorgánico, según las previsiones avanzadas por la empresa.

[Amara NZero supera los 400 millones de facturación en 2021 y busca ser clave en la transición energética]

Cavycar tiene entre sus clientes a los principales fabricantes de aerogeneradores a nivel mundial, a los que suministra todos los materiales necesarios para la fabricación y ensamblaje de las máquinas a "excepción de los grandes componentes". 

Ahora bien, "estos suponen una parte menor del coste final de un aerogenerador, cualquier problema con su suministro puede resultar crítico en el proceso de producción, por lo que la alta calidad de servicio prestada por Cavycar resulta fundamental para sus clientes", ha explicado.

Compañía independiente

Cabe subrayar que Cavycar continuará actuando como compañía independiente. Su CEO y todavía accionista minoritario, Guillermo Beltrán, con 25 años de experiencia en el sector industrial y más en concreto en el sector Eólico, permanecerá al frente de Cavycar.

Además, "todo su equipo continuará también en sus actuales responsabilidades, por lo que sus clientes seguirán recibiendo el mismo nivel de servicio que hasta ahora, pudiendo ampliar los servicios y las capacidades gracias a la entrada de Amara NZero".