Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola

Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola Iberdrola

Observatorio de la Energía

Iberdrola presentará el 9 de noviembre su nuevo plan estratégico, pospuesto desde marzo por la guerra

En noviembre de 2020, lanzó un 'megaplan' de inversión histórico por 75.000 millones para el período 2020-2025, el mayor de una empresa española.

20 septiembre, 2022 19:11

El próximo 9 de noviembre se celebrará en Londres el Capital Markets &ESG Day. Este evento estaba previsto para el 22 de marzo pero, debido a la incertidumbre provocada por la guerra en Ucrania, fue pospuesto. 

Según fuentes de la eléctrica, consultadas por EL ESPAÑOL-Invertia, ese día presentará un plan estratégico con nuevos objetivos y mejoras para los próximos años.  

En 2016, Iberdrola fue la primera empresa del IBEX 35 en certificar su Junta General de Accionistas como evento sostenible, y en 2019 la primera compañía del IBEX 35 en renovar dicho certificado. En 2020 fue la primera en incluir en un único certificado como sostenibles los eventos más relevantes para los accionistas y la comunidad financiera.

[Iberdrola lanza un plan histórico de inversión de 75.000 millones hasta 2025]

En 2022, se ha renovado este certificado ampliando su alcance para incluir el Capital Markets & ESG DAY.

El estándar ISO 20121:2012 establece que para que un evento sea sostenible, tiene que maximizar los impactos positivos en las tres áreas que abarca la sostenibilidad (económica, social y ambiental) y a lo largo de todo el alcance del evento.

Además, Iberdrola cuenta con una Política general de desarrollo sostenible y un Manual de eventos corporativos que establecen el marco de actuación para los mismos.

Por todo ello, Iberdrola ha establecido unas líneas estratégicas, objetivos y acciones para asegurar la sostenibilidad de los eventos.