El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz (i), y el presidente de Repsol, Antonio Brufau (d), durante la Junta General de Accionistas de Repsol

El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz (i), y el presidente de Repsol, Antonio Brufau (d), durante la Junta General de Accionistas de Repsol Europa Press

Observatorio de la Energía

Repsol confirma que analiza propuestas para la posible venta de parte de su filial de crudo y gas

La petrolera también negocia la venta de una participación minoritaria en su filial verde.

7 junio, 2022 14:41

Noticias relacionadas

Repsol confirma que está "analizando diversas oportunidades y propuestas" para la posible venta de parte de su filial de crudo y gas. Eso sí, ha recalcado que no ha tomado "ninguna decisión al respecto".

La compañía "considera su negocio de Exploración y Producción como estratégico, lo cual incluye su mantenimiento y consolidación a largo plazo", en un comunicado emitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sin embargo, "en el contexto de la gestión dinámica y permanente del portafolio de negocios, viene analizando diversas oportunidades y propuestas relacionadas con dicho negocio, sin que se haya tomado ninguna decisión al respecto", ha explicado.

La petrolera se ha manifestado después de que la agencia Reuters publicara que estaba en negociaciones con EIG Global Energy Partners. Todo ello, a raíz de una oferta "no solicitada" presentada por el fondo para comprar hasta el 25% del negocio upstream de la compañía presidida por Antonio Brufau.

En la Bolsa española, las acciones de Repsol han cerrado la sesión de este martes con una subida del 3,47%, hasta alcanzar los 15,95 euros. 

Filial verde

En lo que va de año, la petrolera acumula una revalorización de más del 52%, lo que le ha llevado a 'coquetear' ya con la cota de los 16 euros, un nivel que no consolida a cierre de una sesión desde octubre de 2018.

Cabe recordar que el negocio de generación y producción (upstream) de Repsol está valorado entre 14.000 y 18.000 millones de euros incluyendo deuda, según la valoración de los analistas.

Paralelamente, Repsol negocia la venta de una participación minoritaria en su filial verde. Está previsto que el consejo de la petrolera decida este mes sobre la operación.