Edificio de la sede de Naturgy en Madrid.

Edificio de la sede de Naturgy en Madrid. EP

Con la colaboración de:

Observatorio de la Energía

Compromiso Gas Industrial, la iniciativa de Naturgy que fija el precio de la energía frente a la volatilidad del mercado

Ante la reciente evolución del mercado, la compañía ofrece a sus clientes industriales de gas un precio fijo de 55 €/MWh hasta finales de 2025.

27 mayo, 2022 04:23

Naturgy da un paso al frente ante la escalada de precios de las materias primas en los mercados internacionales. Para favorecer la competitividad de la empresa española, la compañía lanza Compromiso Gas Industrial, que ofrece a sus clientes industriales una tarifa fija de 55 euros por megavatio año hasta 2025.

Esta iniciativa se enmarca en el compromiso de Naturgy con la sociedad. Siendo consciente de la volatilidad del mercado en los últimos tiempos, tiene el objetivo de apoyar al sector industrial y ayudarle a reducir el impacto de la subida del precio del gas. Al mismo tiempo, busca proporcionar visibilidad y estabilidad de costes a largo plazo, y favorecer así la competitividad de la empresa española.

Con esta tarifa fija se facilitará a las empresas estabilizar sus presupuestos energéticos durante tres años y consolidar su competitividad.

“Queremos contribuir a mejorar la competitividad de las empresas españolas, mejorando la visibilidad y reduciendo su exposición a la volatilidad de los precios internacionales de la energía. Ya lo hicimos en anteriores ocasiones, y es una demostración de nuestro compromiso con los clientes y la sociedad”, declaró el presidente de Naturgy, Francisco Reynés.

Francisco Reynés, presidente de Naturgy.

Francisco Reynés, presidente de Naturgy. E. Palazuelo / J. Umbría

Un problema que, además, no es único de España. En febrero, el Banco Central Europeo (BCE) advirtió que la escalada de precios, que el primer trimestre superó en un 600% a los registrados hace un año, podría suponer un lastre de al menos dos décimas para el crecimiento de la actividad económica eurozona en 2022.

Por otra parte, el gas va a seguir teniendo un relevante papel a medio y largo plazo, tal y como recordó Reynés durante el Wake Up, Spain! organizado por EL ESPAÑOL. Por eso, el presidente de Naturgy aseguró que "entre los compromisos vigentes, está garantizar el suministro al mercado español". Así es como nace Compromiso Gas Industrial, que facilitará el consumo de gas a la industria de España. 

No es la primera vez que Naturgy toma medidas para facilitar el consumo entre sus clientes. Este proyecto es una reedición de la acción que impulsó la compañía a principios de septiembre de 2021, cuando lanzó su Iniciativa Compromiso Luz. Se trató de una idea pionera en el sector, destinada a mitigar los efectos de los elevados precios del pool eléctrico.

En estos meses, Iniciativa Compromiso Luz ha supuesto la venta de toda su generación inframarginal (equivalente al consumo de cuatro millones de hogares), por debajo de los 67 euros por megavatio hora fijados por el Gobierno.