Maarten Wetselaar, CEO de Cepsa, durante su participación en Wake Up, Spain!

Maarten Wetselaar, CEO de Cepsa, durante su participación en Wake Up, Spain! Jesús Umbría

Observatorio de la Energía

Cepsa descarta vender su división de química

La compañía indica que "está experimentando muy buenos resultados operativos y financieros". 

20 mayo, 2022 20:48

Noticias relacionadas

Cepsa ha descartado vender su división de química. La clave está en que "está experimentando muy buenos resultados operativos y financieros" razón por la que la compañía ha decicido que se mantenga dentro de este grupo empresarial.

El gigante de los hidrocarburos ha anunciado esta decisión en un comunicado. En él indica que "los accionistas han concluido que la mejor alternativa de futuro para el negocio es que la división de química permanezca dentro del grupo Cepsa".

El anuncio añade que "bajo la nueva estrategia de Cepsa ‘Positive Motion’, Cepsa Química implementará su programa de transición energética con el apoyo absoluto de toda la organización". 

La posibilidad de vender la división fue una de las alternativas puestas sobre la mesa en noviembre del año pasado por el anterior consejero delegado de la compañía, Phillipe Boisseau.

Sin embargo, su sustituto en el cargo desde el pasado enero, Maarten Wetselaar, ha reevaluado la situación y ha decidido que la mejor opción es que siga integrada en el grupo, "aunque mantendrá un amplio grado de autonomía".

En el marco de esa estrategia, la empresa prevé acelerar la propia transición verde de su negocio de química con el lanzamiento de nuevos productos sostenibles con materias primas renovables y recicladas para "ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad".