Estación de servicio de Cepsa.

Estación de servicio de Cepsa. Cepsa

Motor COCHES

Cepsa tendrá cargadores rápidos de coche eléctrico (150 kW) cada 200 kilómetros en las principales carreteras

30 marzo, 2022 12:27

Noticias relacionadas

Las compañías energéticas continúan avanzando en su particular carrera por convertir sus estaciones de servicio tradicionales en puntos de recarga.

En este sentido, Cepsa ha señalado que contará con "el mayor ecosistema de movilidad eléctrica y Portugal", según ha declarado Maarten Wetselaar, consejero delegado de Cepsa, durante su presentación "Estrategia 2030, Positive Motion".

Para contar con este ecosistema, Cepsa ha anunciado que ofrecerá, como mínimo, un cargador de 150 kW cada 200 kilómetros en las principales carreteras y vías interurbanas.

Lo que no ha puntualizado Cepsa es en qué año estará disponible esta red de recarga de coche eléctrico, si bien hablan de 2030 como fecha de su nueva estrategia.

Maarten Wetselaar, consejero delegado de Cepsa, durante su presentación Estrategia 2030, Positive Motion.

Maarten Wetselaar, consejero delegado de Cepsa, durante su presentación "Estrategia 2030, Positive Motion".

En este sentido, sí ha declarado el consejero delegado de Cepsa que comenzarán a montar la red en el segundo trimestre de este año y que se instalarán a un ritmo de 20 puntos rápidos de recarga "por semana y hasta que se consiga el liderazgo".

Recordamos en este sentido que actualmente Cepsa tiene un acuerdo con Endesa en materia de puntos de recarga. Y en este sentido, desde Cepsa ya se anunció previamente que sus planes de puntos de recarga se unirán a los planes de desarrollo de infraestructura que ya tiene Endesa X.

Endesa, por su parte, por medio de su filial Endesa X, es la actual líder del ranking de puntos de recarga con 2.800 puntos en España, según la información recopilada por EL ESPAÑOL. La siguiente compañía sería Iberdrola con cerca de 2.500 puntos. Y Repsol cerraría el podio con unos 500 puntos, según los últimos datos de finales de 2021.

Además, Cepsa también ha anunciado para 2030 que habrá una estación de repostaje de hidrógeno cada 300 kilómetros en los principales corredores que conectan España con Europa.

Y por último, también ha señalado que las estaciones de servicio de la compañía (que actualmente son 1.800) se irán transformando en espacios digitalizados que ofrecerán una amplia variedad de servicios como restauración, venta de alimentos frescos, parafarmacia, comercio electrónico, puntos de recogida de paquetería y servicio de lavado sostenible de vehículos, entre otros.

También te puede interesar...