FILE PHOTO: A logo of French energy company Engie is seen at an office building in La Defense business district in Courbevoie near Paris

FILE PHOTO: A logo of French energy company Engie is seen at an office building in La Defense business district in Courbevoie near Paris Regis Duvignau Thomson Reuters

Observatorio de la Energía

Engie España obtiene 'garantías verdes' por valor de 220 millones para proyectos energéticos

La filial de la energética francesa desarrollará infraestructuras energéticas, industriales y residenciales, bajas en carbono.

22 diciembre, 2021 18:06

Noticias relacionadas

Engie España ha obtenido acuerdos financieros de 'garantías verdes' por valor de 220 millones de euros para proyectos energéticos con los bancos BNP Paribas, Deutsche Bank, BBVA, Banco Santander y la aseguradora Solunion Seguros, mediante la intermediación de Jori Credit, según un comunicado emitido por la compañía.

Los 'avales verdes' se utilizarán para que Engie España desarrolle infraestructuras energéticas, industriales y residenciales, bajas en carbono con la condición de 'proyecto verde elegible'.

La empresa ha afirmado que todos estos proyectos se realizarán "respetando y reafirmando el cumplimiento de su estrategia corporativa hacia la neutralidad de carbono en todos los procesos energéticos en los que acompañe a sus clientes".

Engie España impulsa proyectos en las categorías de producción de energía renovable, almacenamiento de energía, infraestructura de transmisión y distribución, eficiencia energética y reutilización de CO2, entre otras disciplinas.

En España cuenta con 1.800 profesionales que acompañan a sus clientes en la distribución y generación de energías responsables con el medio ambiente. Además, tiene presencia en más de 70 países.