Banco Sabadell se apunta al autoconsumo: entra en Doctor Energy con un 25%

Banco Sabadell se apunta al autoconsumo: entra en Doctor Energy con un 25%

Observatorio de la Energía

Banco Sabadell se apunta al autoconsumo: entra en Doctor Energy con un 25%

Es una pequeña empresa con desarrollos muy localizados en Cataluña que instala paneles solares, baterías y puntos de recarga del vehículo eléctrico.

18 octubre, 2021 15:03

Noticias relacionadas

La banca ve rentable el negocio del autoconsumo. No es la primera vez que una entidad anuncia su participación en las renovables. Y ahora es el turno de Banco Sabadell que ha entrado en el capital de la empresa instaladora de energías renovables Doctor Energy. Lo ha hecho con una participación del 25% "para apoyar e impulsar un nuevo modelo energético basado en el autoconsumo y menos dependiente del carbón y los combustibles fósiles".

La operación permitirá acelerar la estrategia de expansión de Doctor Energy y "alcanzar el objetivo de contar con presencia en todo el territorio español para el año 2023", según un comunicado del banco este lunes.

La operación se ha realizado a través de Sinia Renovables, división de energía eólica y solar del 'holding' de capital riesgo BS Capital.

La directora de sostenibilidad de Banco Sabadell, Ana Ribalta, ha expresado que Doctor Energy "es un sello de grandes profesionales con años de experiencia y con gran vocación de servicio" para la instalación de energías renovables de pequeña escala, así como puntos de recarga de vehículo eléctrico.

La entidad ha remarcado que su hoja de ruta pasa por demostrar que los productos, servicios y relaciones bancarias "pueden apoyar y acelerar los cambios necesarios para lograr la prosperidad compartida", tanto para las generaciones actuales como para las futuras, generando un impacto positivo en las personas y el planeta.