Energía

KPMG destinará 1.200 millones a impulsar soluciones ASG por todo el mundo

Respaldará a clientes que desarrollen propuestas relacionadas con la transformación sostenible y la agenda medioambiental, social y de buen gobierno.

8 octubre, 2021 09:42

Noticias relacionadas

La firma de servicios profesionales KPMG invertirá 1.200 millones de euros durante los próximos tres años en impulsar soluciones relacionadas con la transformación sostenible y la agenda medioambiental, social y de buen gobierno corporativo (ASG) en todo el mundo.

La estrategia está diseñada para respaldar a los clientes de la firma en el objetivo común de marcar una diferencia positiva en el ejercicio de su actividad, según ha señalado la firma en un comunicado este jueves.

Esta inversión se centrará en formación y en hacer crecer el número de profesionales expertos en el ámbito ASG mediante el uso de datos, acelerando el desarrollo de nuevas tecnologías e impulsando la acción mediante alianzas, asociaciones e iniciativas de concienciación.

La clave de la transformación será integrar los factores ASG en la organización y en las soluciones de sus clientes para impulsar un cambio real y cuantificable.

"El modo en que crecemos importa, y lo que ha funcionado para nosotros y para otras empresas en el pasado ya no lo hará en el futuro. El mundo se enfrenta a crisis en múltiples frentes, por eso estamos situando la agenda medioambiental, social y de buen gobierno corporativo en el epicentro de todo lo que hacemos", ha destacado el presidente global de KPMG, Bill Thomas.

La estrategia se centrará en cinco áreas: soluciones, talento, respaldar la cooperación al desarrollo, colaboraciones y alianzas y escucha y concienciación.

En cuanto al primer punto, KPMG invertirá en desarrollar sus propias soluciones y tecnologías climáticas y de ASG, entre las que se incluye Climate IQ, una herramienta digital que ayuda a los clientes a identificar oportunidades y riesgos derivados del cambio climático.

Se establecerán cinco centros de excelencia, centrados en la descarbonización global, el asesoramiento global sobre ASG y tres 'hubs' regionales en Europa, Asia-Pacífico y América centrados en esta cuestión.

En busca del talento

Respecto al talento, la firma contratará a más expertos en ASG y facilitará formación sobre la materia a 227.000 profesionales repartidos por todo el mundo. De esta forma, ha establecido alianzas con dos destacadas instituciones académicas, la Universidad de Cambridge (Reino Unido) y la Universidad de Nueva York (Estados Unidos).

Para respaldar la cooperación al desarrollo, KPMG lanzará Aceleradores de Mercados Emergentes, con el objetivo de garantizar que las zonas del mundo que carecen de experiencia, conocimientos y recursos cuenten con asesores de referencia para impulsar su progreso económico y social en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

La firma está trabajando en materia de colaboraciones con organizaciones externas como la Unesco y la Global Reporting Initiative, así como con compañías de primer nivel como Google y Microsoft, con el objetivo de "desarrollar nuevas herramientas y soluciones basadas en datos que los clientes podrán utilizar para establecer sus hojas de ruta ASG y aplicar cambios reales para cumplir sus compromisos".

KPMG también ha puesto en marcha una nueva campaña denominada 'Voces para un futuro sostenible', una plataforma permite difundir las visiones de distintos expertos y personas relevantes en materia de sostenibilidad.

"La transformación sostenible es clave para las compañías y la sociedad en su conjunto. Gobiernos, empresas y sociedad tiene que situar la sostenibilidad en el centro de su razón de ser. Desde el punto de vista de KPMG, esto significa que no sólo tenemos que ayudar a nuestros clientes, sino que también debemos liderar con el ejemplo y ser parte de la solución a los problemas ambientales y sociales que afrontamos", ha destacado el presidente de KPMG en España, Juanjo Cano.

Por su parte, el socio responsable de KPMG Impact y Transformación Sostenible, Ramón Pueyo, ha recordado que la firma ya tuvo la visión de anticiparse a la agenda de sostenibilidad y ASG.

"Hoy tenemos que garantizar que somos capaces de ayudar a nuestros clientes a acometer los cambios estratégicos necesarios para dar respuesta a un mundo cada vez más consciente de la profundidad de los cambios asociados a la sostenibilidad", ha recalcado.