Sede de Iberdrola.

Sede de Iberdrola.

Observatorio de la Energía

Iberdrola presenta batalla: planes personalizados para los hogares, con el mismo precio a cinco años

Su propuesta es que familias y pymes puedan tener una factura de la luz garantizada al mismo precio durante cinco años y sin permanencia.

10 septiembre, 2021 02:24

Noticias relacionadas

Los altos precios de la luz son un tema que ocupa y preocupa todos los días a millones de consumidores desde hace dos meses. Por eso, Iberdrola presenta batalla y lanza una campaña en medios con su batería de propuestas para que los hogares dejen de estar pendientes del mercado eléctrico diario.

"Son planes que ofrecen precios estables y garantizados a cinco años", señala a Invertia Alfonso Calderón, director comercial de Iberdrola en España. "Con la situación que estamos viviendo, con el drama social, queremos hablar de nuestros planes para que los consumidores dejen de preocuparse por lo que pasa cada hora en el pool".

Su objetivo es que se sepa que son planes personalizados para evitar la volatilidad de precios y generar tranquilidad, que va dirigida a consumidores tanto en el mercado libre como en el regulado (menos de 10 kW de potencia) y que el suministro sería siempre de energía 100% verde.

"Dependiendo de los perfiles construimos una oferta que se adapta a cada uno de ellos, sin compromiso de permanencia y contando, además, con monitorización y asesoramiento personalizado", añade.

Mercado liberalizado

Iberdrola cuenta con casi 7 millones de clientes con precio fijo. De esta cifra, más de 6 millones son hogares con 'planes a tu medida' - soluciones inteligentes que Iberdrola ofrece a un cliente que quiere elegir cómo y cuándo consumir electricidad, adaptada a sus hábitos de vida y ajena a la volatilidad de los precios de la electricidad de los mercados.

"Prácticamente el 90% de los que han contratado alguno de estos planes han elegido tener el mismo precio en su factura de la luz durante cinco años, pero siempre tienen la opción de cambiarse de tarifa o de compañía".

Estas propuestas, reconoce, no son una novedad. "Llevamos varios años ofreciendo estos planes personalizados", pero ahora no llevarán los mismos precios que, por ejemplo, a los de hace un año o más.

"Nosotros tenemos que comprar la electricidad en el mercado eléctrico, como cualquier comercializadora", y la situación actual, con un precio del gas y del CO2 desbocado, "es evidente que influye en las ofertas". 

Aún así, aseguran que "tenemos tarifas en el mercado liberalizado que son hasta 250 euros/año más baratas que lo que va a suponer la tarifa regulada este 2021, con precios rondando los 140 euros/MWh", concluye. 

Planes con precio fijo

Iberdrola cuenta con diferentes planes adaptados a los hábitos de consumo, como el Plan para primeras viviendas, con una tarifa 'Elige 8 horas', 'Plan Estable' y 'Plan Noche'. También otro para segundas viviendas, con dos opciones, el de Verano o Invierno; para clientes con productos 'Smart', con su 'Plan Vehículo Eléctrico' y su 'Plan Solar'; y otro para negocios, con el 'Plan Comercio' y el 'Plan Restauración'.

Estos planes -salvo del 'Plan Estable', en el que el precio es el mismo durante todo el día- ofrecen de dos precios: uno normal y otro promocionado para las horas de mayor consumo del cliente, dependiendo de su hábito.