Actos de protesta de los trabajadores de Alcoa en San Cibrao.

Actos de protesta de los trabajadores de Alcoa en San Cibrao. EFE

Energía

El Supremo rechaza el recurso de Alcoa que quería parar la planta de Cervo (Lugo)

Victoria para los trabajadores de la planta de aluminio de la multinacional estadounidense que podrán mantener la producción.

27 julio, 2021 17:19

Noticias relacionadas

El Tribunal Supremo ha inadmitido el recurso que presentó Alcoa contra las medidas cautelares que en su día impuso la justicia para evitar que la multinacional parase la actividad en la planta de Cervo (Lugo).

De este modo, aquella decisión se hace firme, si bien, como explica en declaraciones a Europa Press la abogada de CCOO María Veiga, "los efectos prácticos" de esta medida son "pocos", toda vez que el expediente de regulación fue después tumbado por los jueces.

En cualquier caso, la letrada, que ha recibido la notificación de la sentencia este mismo martes, valora esta inadmisión, que la plantilla recibe mientras se encuentra a la espera del pronunciamiento del Supremo sobre el recurso que también interpuso Alcoa contra la sentencia que anuló el ERE.

En este escenario, los trabajadores también esperan noticias en relación con la reunión que mantuvieron el presidente de la compañía y la ministra de Industria.

Según el Gobierno, el representante de la firma, Roy Harvey, se comprometió a dar una respuesta a la propuesta que le planteó la titular del ministerio, Reyes Maroto.

El último planteamiento de Industria prescinde de la participación de la SEPI en la operación (la sociedad estatal de participaciones industriales), condición que para Alcoa continúa siendo imprescindible.