La factura de la luz alcanza una subida interanual de 28,18 euros, según Facua

La factura de la luz alcanza una subida interanual de 28,18 euros, según Facua

Energía

Cientos de miles de españoles sin luz tras el accidente de un hidroavión en la interconexión con Francia

La avería ha dejado sin suministro a ciudadanos en varios puntos de España, si bien Red Eléctrica ha resuelto ya el problema.

24 julio, 2021 18:26

Noticias relacionadas

Cientos de miles de españoles, principalmente en las regiones de Madrid, Cataluña y Murcia, han sufrido en la tarde este sábado cortes de suministro eléctrico que se han debido a una avería en la interconexión eléctrica entre Francia y España.

Fuentes del Ministerio de Transición Ecológica informan de que el corte de suministro en la interconexión con Francia se ha producido por el accidente de un hidroavión en la red de muy alta tensión del país galo, que ha provocado la desconexión temporal de la Península del resto de Europa. Red Eléctrica ha informado de que el problema ya está resuelto.

Según consta en los registros del operador del sistema eléctrico, la demanda de electricidad comenzó a caer en torno a las 16.40 horas de la tarde de este sábado y ya ha vuelto a la normalidad.

Alertas de emergencias

Los cortes de suministro se están produciendo por toda España, como están informando varios servicios de emergencias a través de Twitter. Entre ellos, el 112 de Madrid y Protección Civil de Cataluña. Este último alerta de que Endesa les ha informado de apagones que están afectando a unos 640.000 abonados.

El 112 de la Región de Murcia avisa también a través de un mensaje en Twitter que se ha producido un corte del suministro eléctrico general a nivel nacional. "Iberdrola comunica una avería en una línea de muy alta tensión de 400.000 voltios de Red Eléctrica Española. Tiempo estimado duración del corte: 30 min", señala.

También lo ha hecho el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz por la misma vía. "Desde Iberdrola nos informan que, debido a una avería, hay falta de suministro eléctrico en varias zonas de la ciudad. Están trabajando para solucionarlo lo antes posible. Sólo llamen a los teléfonos de emergencia en caso de ser necesario", apunta el Consistorio.