Repsol y Técnicas Reunidas se alían para impulsar tecnologías orientadas a las descarbonización

Repsol y Técnicas Reunidas se alían para impulsar tecnologías orientadas a las descarbonización

Observatorio de la Energía

Repsol y Técnicas Reunidas impulsarán tecnologías que impulsen la descarbonización

Se centrarán en biocombustibles sostenibles y polímeros de origen biológico de residuos agrícolas y agroalimentarios o plásticos circulares.

30 junio, 2021 11:50

Noticias relacionadas

Repsol y Técnicas Reunidas, compañía de ingeniería especializada en el diseño y ejecución de proyectos en el sector energético, han suscrito una alianza para desarrollar tecnología propia, escalar procesos orientados a la transformación de la industria y promover su descarbonización.

Ambas compañías desarrollarán de forma conjunta tecnología para producir biocombustibles sostenibles y polímeros de origen biológico a partir de residuos agrícolas y agroalimentarios, promoviendo al mismo tiempo la creación de empleo y la generación de riqueza en zonas rurales y en riesgo de despoblación.

Repsol y Técnicas Reunidas también desarrollarán un nuevo proceso de producción de plásticos circulares a partir de plásticos usados, que podrá ser probado en uno de los complejos industriales de Repsol, según informan las dos compañías en un comunicado.

Actualmente, la compañía multienergética ya dispone de una variedad de poliolefinas 100% circulares con menor huella de carbono dentro de su gama Repsol Reciclex y que cuentan con la certificación que acredita su origen sostenible.

Otro de los proyectos que ambas compañías llevarán a cabo conjuntamente se enmarca en la optimización de la eficiencia energética de los complejos industriales a través de la recuperación de calor residual.

Esta tecnología se implantaría en primer lugar en el Complejo Industrial de A Coruña, dentro del plan global de mejora de la eficiencia que Repsol ya está ejecutando para transformar sus centros industriales en hubs multienergéticos cero emisiones netas y en el que invertirá unos 400 millones de euros hasta 2025.

Por último, en el marco de este acuerdo y en un momento importante para la revitalización de la industria, las dos compañías pondrán a disposición de otras empresas sus conocimientos. Entre ellos, recursos de I+D y experiencia en cuestiones de transformación industrial a través de servicios de consultoría. Estarán dirigidos especialmente a pymes, para favorecer la transición energética en todo el tejido industrial.