Cartel de Abengoa en su sede de Sevilla.

Cartel de Abengoa en su sede de Sevilla.

Observatorio de la Energía

Abengoa abona la nómina de junio parcialmente y deja en el aire la extra de verano

Abengoa justifica la demora en el pago por la evolución de las operaciones de liquidez que "no han llegado a tiempo".

30 junio, 2021 18:04
Sevilla

Noticias relacionadas

La situación financiera de Abengoa vuelve a pasar factura a sus trabajadores. La empresa de energía sevillana ha informado a su plantilla que no podrá pagar el 100% de la nómina del mes de junio. Tampoco aclara si podrá abonar la paga extra de verano que deberá hacerse a mediados de julio.

La compañía, en concurso de acreedores desde febrero, ha enviado un correo electrónico a los trabajadores sobre el pago de las nóminas. En el comunicado, al que ha tenido acceso Invertia, Abengoa señala que las operaciones de liquidez "no han llegado a tiempo" para el abono de las pagas

"Las operaciones de liquidez en las que hemos estado trabajando para poder enfrentar el cierre de mes van por buen camino pero, desafortunadamente, no han llegado a tiempo" reza el escrito que pide perdón a la plantilla por los "inconvenientes". Abengoa pagará hasta 1.250 euros netos por trabajador. 

Desde la empresa esperan poder pagar el resto de las nóminas dentro de la primera quincena de julio. Esta forma de pago ya se produjo el pasado mes cuando se reconocía que la situación económica de la empresa "impactaba de lleno" en los "compromisos prioritarios"

Fue entonces cuando se optó por esta fórmula dando prioridad a las rentas menores. "Confiamos en que muy pronto podamos entrar en una nueva fase con financiación y avales para poder operar con normalidad", decía entonces la empresa hispalense. A la vista está que ese extremo no se ha producido pero desde Abengoa confían en que la operación de refinanciación "se resuelva lo antes posible".

Con este nuevo episodio, Abengoa acumula casi un año con dificultades para abonar las nóminas. Por estas fechas del año pasado, la compañía trataba de formular un plan de rescate que llegó finalmente en el mes de agosto aunque no pudo materializarse. Continúa a la espera de un segundo plan para lo que cuenta con el interés de Ultramar Energy y de Terramar.