Iberdrola se alía con  la coreana GS Energy para desarrollar renovables en Asia-Pacífico

Iberdrola se alía con la coreana GS Energy para desarrollar renovables en Asia-Pacífico

Energía

Iberdrola se une a la coreana GS Energy para desarrollar renovables en Asia-Pacífico

La alianza entre ambas compañías propiciará la promoción de proyectos tanto eólicos -terrestres y marinos-, como plantas fotovoltaicas.

17 junio, 2021 12:57

Noticias relacionadas

Iberdrola ha dado un impulso a su apuesta por las renovables en Asia-Pacífico con la firma de un memorándum de entendimiento (MoU) con la energética coreana GS Energy para el desarrollo conjunto de proyectos en Corea del Sur y otras regiones asiáticas, informó la compañía.

El acuerdo ha sido suscrito en el marco de la Cumbre Empresarial España-Corea, por el director de Renovables de Iberdrola, Xabier Viteri, y el consejero delegado de GS Energy, Huh Yongsoo, en presencia de del ministro de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur, Moon Sungwook, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

En concreto, la alianza entre ambas compañías propiciará la suma de capacidades de dos líderes globales en la búsqueda y promoción de proyectos renovables, tanto parques eólicos -terrestres y marinos-, como plantas fotovoltaicas.

Con este acuerdo, el grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán acelera su estrategia en una región como Asia-Pacífico, donde cuenta ya con presencia en Japón y Australia, países en los que desembarcó en 2020 con la adquisición de Acacia Renewables, con una cartera eólica marina en el sur del país nipón de 3.300 megavatios (MW), y la compra de la australiana Infigen.

Además, la energética ha reforzado su presencia en la zona recientemente con un acuerdo adicional con la empresa nipona Cosmo Eco Power (filial de renovables de Cosmo Energy Holdings) para el desarrollo de un proyecto eólico marino de 600 MW.

Por su parte, GS Energy, cuenta con 5.800 MW instalados en proyectos energéticos. En el segmento de renovables, opera 100 MW y cuentan con una cartera de 900 MW.

Diversificación en mercados

Viteri señaló que el acuerdo está alineado con la estrategia de Iberdrola "de diversificación" y con su objetivo de "posicionarse en mercados con un alto potencial de crecimiento renovable".

"La alianza nos permitirá aprovechar las capacidades de dos líderes globales y reforzar nuestra apuesta por seguir impulsando la transición energética, en base a tecnologías competitivas y libre de emisiones", dijo.

Por su parte, el directivo de GS Energy se mostró satisfecho por poder "sumar la capacidad de ejecución y operación de Iberdrola con su experiencia de desarrollo para que todos salgamos ganando, en Corea y Asia-Pacífico".