El presidente de Naturgy, Francisco Reynés

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés

Energía

Naturgy renueva un crédito sindicado de 2.000 millones con criterios de sostenibilidad

Es la primera vez que vincula la financiación con un beneficio directo para proyectos sociales: rehabilitación y adecuación energética de familias vulnerables.

14 junio, 2021 13:48

Noticias relacionadas

Naturgy ha cerrado la renovación de un crédito sindicado de 2.000 millones de euros ligado a criterios sostenibles, en una operación que está vinculada al indicador 'Factor de emisión de generación de electricidad' (TCO2/GWhe), informó la energética.

Así, el resultado que la compañía obtenga anualmente del cumplimiento de este indicador, al que se referencia la línea, irá destinado a la Fundación Naturgy.

Esta es la primera vez que la compañía acuerda esta vinculación de su financiación con un beneficio directo para proyectos sociales, en concreto de rehabilitación y adecuación energética de hogares de familias vulnerables.

El grupo presidido por Francisco Reynés señaló que en la financiación han participado 21 bancos y se ha cerrado a costes muy competitivos, que baten récord respecto de las condiciones actuales de las líneas de Naturgy. El crédito tiene vencimiento en junio de 2024, con la posibilidad de realizar dos prórrogas adicionales hasta junio de 2026.

Con esta financiación, la energética sitúa sus líneas de crédito sostenible en un 70% sobre el total y afianza su apuesta por la sostenibilidad.