Autoconsumo en viviendas

Autoconsumo en viviendas

Energía

Naturgy y ANERR se unen para mejorar la eficiencia energética de los edificios

Este proyecto promueve reducir las emisiones con aislamiento térmico, un sistema de calefacción individual, paneles fotovoltaicos y autoconsumo.

29 abril, 2021 12:21

Noticias relacionadas

Naturgy y la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma (ANERR) han firmado un acuerdo de colaboración para mejorar la eficiencia energética de los edificios en España, informó la compañía.

En concreto, el convenio busca impulsar el proyecto 'RehabilitA', lanzado por la energética recientemente, y que tiene como objetivo facilitar a las comunidades de propietarios una rehabilitación integral de sus inmuebles.

Este proyecto promueve la reducción de emisiones en edificios mediante el aislamiento térmico del inmueble, la gestión individualizada del sistema de calefacción o la incorporación de placas fotovoltaicas para la generación de energía renovable y el desarrollo del autoconsumo, entre otras medidas.

Con ello, las comunidades de propietarios obtienen un ahorro económico derivado del menor consumo energético de sus inmuebles y mejoran el confort y la calificación energética del edificio, revalorizando así la propiedad.

Asimismo, la iniciativa facilita a las comunidades de propietarios todos los medios necesarios para la rehabilitación integral del inmueble, tales como la gestión de las ayudas públicas, financiación privada, realización de la obra o deducciones fiscales de hasta 60% del IRPF.

Además, el proyecto 'RehabilitA' fomenta la creación de empleo, favoreciendo la reactivación del sector de la rehabilitación, tras el anuncio hecho por el Gobierno de España de que el Plan de Recuperación y Resiliencia destinará en los próximos tres años más de 6.800 millones de euros a la rehabilitación de viviendas.