El autoconsumo de Sercotel Hotel le suministra el 100% de su necesidad energética

El autoconsumo de Sercotel Hotel le suministra el 100% de su necesidad energética

Energía

El autoconsumo de Sercotel Hotel le suministra el 100% de su necesidad energética

La empresa española Powen ha realizado toda la instalación, que consta de 60 módulos solares. Un plan que se ampliará a otros hoteles de la compañía.

27 abril, 2021 12:23

Noticias relacionadas

Powen, empresa española especializada en instalaciones solares de autoconsumo energético, ha realizado la primera instalación solar fotovoltaica de Sercotel Hotel Group. Es una de las cadenas españolas de referencia, perteneciente al Grupo Corporativo Landon, dedicada a la operación hotelera y al branding internacional. De esta manera, sellan una alianza estratégica para el desarrollo de la sostenibilidad y las energías renovables. 

Esta primera Instalación solar fotovoltaica de autoconsumo, realizada en el Hotel Sercotel Madrid Aeropuerto, cuenta con 60 módulos que permiten alcanzar un autoconsumo del 100%, generando una producción de energía anual necesaria para el funcionamiento del establecimiento.

Sercotel Hotel Group, con 27 años de trayectoria y consolidación en el sector hotelero, enmarca esta actuación en un plan que persigue reducir al máximo las emisiones en los próximos años como vector estratégico en torno a la sostenibilidad y el respeto por el entorno. Con esta instalación de autoconsumo fotovoltaico, da un importante paso adelante de la mano de Powen en su propósito de reducir y minimizar el impacto de sus acciones sobre el medio ambiente, con lo que se prevé ampliar a otros hoteles esta iniciativa.

José Rodríguez Pousa, presidente de Sercotel Hotel Group, declara “creemos que con este tipo de actuación estamos muy alineados con los cambios que la propia sociedad tiene que adoptar para afrontar el futuro. Las energías renovables nos ofrecen una inmejorable alternativa de sostenibilidad que además redunda en nuestros resultados, por lo que tenemos la convicción de seguir apostando por este vector clave en nuestra propuesta de valor”

Powen cree firmemente en el compromiso de las empresas con el medio ambiente y trata de buscar la mejor solución para cada cliente adaptándose a sus necesidades. José Benjumea, CEO de Powen, manifiesta que “los hoteles tienen un reto apasionante por delante, y ser más competitivos en costes y sostenibles resulta decisivo para ellos. En POWEN estamos entusiasmados por ver cómo una cadena como Sercotel se suma al cambio energético y aprovecha sus posibilidades para generar su propia energía”.

La instalación de paneles solares fotovoltaicos supone una importante mejora en la eficiencia energética de cualquier tipo de empresa. Cada vez son más las compañías que incluyen la sostenibilidad como parte de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, siendo la energía solar fotovoltaica la mejor opción para lograr este compromiso.

La energía solar se ha convertido en un elemento clave para la mejora de la eficiencia energética de cualquier empresa, especialmente en sectores como el hotelero, cuyo consumo energético suele ser muy elevado y normalmente sus instalaciones están limitadas por el espacio de sus cubiertas.

Por ello, disponer de un aprovechamiento muy alto de la energía generada (el 100% en este caso) es una inversión que tiene un retorno muy rápido. Con esta alianza, Sercotel Hotel Group se convierte en una de las cadenas españolas pioneras en este tipo de instalaciones.

Asimismo, otro de los elementos a destacar es la reducción de costes operativos, lo cual impacta directamente en la eficiencia y resultados de los hoteles, elemento competitivo a tener en consideración especialmente en el retador entorno de caída de la demanda que ha generado la pandemia mundial de la Covid.