Opengy construirá la mayor instalación de autoconsumo fotovoltaico en Mercamadrid

Opengy construirá la mayor instalación de autoconsumo fotovoltaico en Mercamadrid

Energía

Opengy construirá la mayor instalación de autoconsumo fotovoltaico en Mercamadrid

El Encinar de Humienta instalará un total de 1.283 paneles solares que proporcionarán una potencia de 577,35 kilovatios (kWp).

21 abril, 2021 12:24

Opengy ha cerrado un proyecto 'llave en mano' para el diseño, instalación y puesta en marcha del mayor proyecto de autoconsumo fotovoltaico en Mercamadrid junto a El Encinar de Humienta, empresa del sector cárnico, informó la compañía de renovables.

En concreto, El Encinar de Humienta instalará un total de 1.283 paneles solares que proporcionarán una potencia de 577,35 kilovatios (kWp). De esta forma, la energía generada será de aproximadamente 780.000 kilovatios hora (kWh) al año, evitando la emisión de 234 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año y suponiendo un ahorro en la factura de la luz de un 11%.

Esta colaboración amplía la cartera de clientes de Opengy en el sector de la alimentación, que en 2021 ya ha anunciado la instalación de más de 250 módulos fotovoltaicos para la empresa Verduras Curro, una de las mayores productoras y distribuidoras de verduras y hortalizas de Madrid.

Asimismo, a finales del 2019, el grupo finalizó un proyecto junto a Frutas Niqui Madrimport, también en Mercamadrid y con una potencia de 99 kWp.

Manuel de Castro, cofundador y CEO de Opengy, ha declarado que “volvemos a trabajar de la mano de una empresa líder en su sector y con una experiencia consolidada. Este es un proyecto ambicioso en una ubicación ya conocida para nosotros, como lo es Mercamadrid, por lo que hemos podido aprovechar nuestros conocimientos previo para actuar de la forma más eficaz. Continuamos así con nuestro apoyo a la transformación energética del sector de la alimentación.”

Por su parte, Jaime Yartu San Millán, consejero delegado de El Encinar de Humienta, ha señalado que “este proyecto de autoconsumo fotovoltaico es un hito importante para la compañía, que da continuidad a nuestra apuesta por la sostenibilidad. Para continuar nuestra posición líder en el sector es importante adaptarse a las nuevas tendencias. Por esa razón hemos querido trabajar con Opengy, una compañía referente con una amplia experiencia en proyectos similares”.

Opengy continúa su crecimiento tras sus buenos resultados de 2020 y consolida su desarrollo en el sector alimentario. La compañía cuenta con un track-record de más de 160 MW de proyectos en los cuales ha participado en la instalación, la ingeniería y/o los estudios de viabilidad técnico-económica.

Opengy es una compañía especializada en soluciones de suministro y gestión de energía eléctrica renovable (autoconsumo, autogeneración y PPAs) para empresas, que acumula un track-record de 160 MW.