Opdenergy cierra una nueva línea de bonos corporativos de hasta 140 millones

Opdenergy cierra una nueva línea de bonos corporativos de hasta 140 millones

Energía

Opdenergy cierra una nueva línea de bonos corporativos de hasta 140 millones

Destinará parte de los fondos para recomprar al Marguerite II el 80% en tres plantas solares fotovoltaicas en España.

25 marzo, 2021 18:11

Noticias relacionadas

Opdenergy ha cerrado un acuerdo con el fondo EIG para refinanciar sus bonos senior en circulación denominados en euros y dólares estadounidenses con vencimiento en 2024. Lo han realizado mediante una nueva línea de financiación por un importe principal de hasta 140 millones de euros para la emisión de bonos senior, informó la compañía de renovables.

Así, este miércoles se completó una primera disposición por un importe principal de 114,5 millones de euros mediante la emisión de nuevos bonos al 98% de su valor nominal. Una parte de los fondos netos de la emisión de los nuevos bonos se ha utilizado para amortizar y cancelar los antiguos bonos en circulación.

Opdenergy indicó que a través de esta nueva línea ha conseguido mejorar sus anteriores condiciones financieras con EIG. Además, también destinará parte de los fondos netos de la emisión de los nuevos bonos para financiar la recompra al fondo europeo de infraestructuras Marguerite II de su participación del 80% en tres plantas solares fotovoltaicas en España.

Opdenergy ha completado esta recompra como parte de su estrategia para convertirse en un productor independiente de energía (IPP, por sus siglas en inglés) a gran escala con presencia en Europa y América, y poder salir a bolsa, un objetivo que ya han hecho público.

Con esta operación, el grupo pasa a ser propietario del 100% de estas plantas solares fotovoltaicas y aumenta su capacidad instalada atribuible agregada en España a 261 MW y a 468 MW a nivel global frente a su capacidad instalada bruta agregada de 584 MW.

El consejero delegado de Opdenergy, Luis Cid, señaló que esta refinanciación es "un hito relevante" en la estrategia de la compañía para convertirse en un IPP a gran escala con presencia en Europa y América.

"Estamos muy orgullosos de contar con la confianza de grandes financiadores del sector como EIG, lo que demuestra la fiabilidad de nuestro modelo de negocio. Acuerdos como este nos permitirán seguir desarrollando proyectos de energías limpias en mejores condiciones y contribuir a la promoción de la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático", añadió.