Naturgy se alía con Transnugon para estudiar proyectos de hidrógeno renovable para movilidad

Naturgy se alía con Transnugon para estudiar proyectos de hidrógeno renovable para movilidad

Energía

Naturgy y Transnugon se unen para desarrollar hidrógeno renovable para movilidad

Transnugon sustituirá el combustible tradicional en su flota de vehículos de transporte de mercancías por hidrógeno verde. 

18 marzo, 2021 13:36

Noticias relacionadas

Naturgy se ha aliado con Transnugon, empresa dedicada al transporte y distribución sostenible de mercancías con gas natural vehicular, que cuenta con más del 40% de su flota a gas. El objetivo es evaluar la viabilidad de proyectos de hidrógeno para movilidad en sus instalaciones.

En concreto, ambas compañías apuestan a través de esta alianza por impulsar el desarrollo de la movilidad sostenible mediante combustibles alternativos, como una de las vías prioritarias para potenciar la lucha contra el cambio climático, mejorar la calidad del aire de las ciudades y contribuir a alcanzar los objetivos de sostenibilidad y desarrollo económico y de creación de valor.

El acuerdo, que ha sido rubricado por Alberto Fariza, responsable de Proyectos de Movilidad de Naturgy, y por Pablo Bordils, gerente de Transnugon, supone un avance para contar con una flota de vehículos de transporte de mercancías con hidrógeno verde como combustible.

El directivo de Naturgy destacó que la compañía "está firmemente comprometida en el desarrollo de soluciones más sostenibles para el transporte pesado, sector decisivo en la descarbonización del transporte".

"Iniciamos este viaje con el sector hace ya años siendo pioneros en el desarrollo de una red de gasineras en España. Queremos seguir siendo pioneros con la implantación y desarrollo de una red hidrogeneras que permita a Naturgy ser un agente activo en la sostenibilidad del transporte, impulsando el hidrógeno como vector energético", dijo.

Por su parte, Pablo Bordils de Transnugon se mostró convencido de que el hidrógeno será "una alternativa más" y de que la compañía ha encontrado "un compañero de viaje como es Naturgy para desarrollar este proyecto".

"Estamos seguros de que en un futuro próximo convivirán todos los combustibles y nosotros estaremos ahí para darle a nuestros clientes todas las posibilidades existentes", añadió.

Naturgy apuesta por la movilidad sostenible, tanto en el transporte pesado como el ligero, a través del uso y desarrollo del biometano, el hidrógeno verde, la electricidad y el GNV.