Oficina de Applus+ Idiada en China

Oficina de Applus+ Idiada en China

Energía

Applus+ compra Inecosa y Adícora, filiales de Iberdrola, para la gestión de renovables

Con la adquisición, la compañía busca expandirse en el área de la generación, transmisión y distribución de electricidad.

3 marzo, 2021 09:39

Noticias relacionadas

Applus+ ha anunciado este miércoles la adquisición del 100% de Inecosa y Adícora, filiales del grupo Iberdrola, que ahora pasarán a formar parte de la División Energy & Industry de Applus+.

Inecosa y Adícora ofrecen servicios de ingeniería y consultoría centrados en la generación de electricidad, transmisión y distribución (T&D), pero también trabajan en grandes proyectos de construcción, tanto industriales como civiles.

Applus+ ha destacado que estas dos empresas ofrecen un amplio portafolio de servicios especializados, que van desde la evaluación y diseño de proyectos a consultoría de control, seguridad, viabilidad y eficiencia, principalmente al grupo Iberdrola en España, Reino Unido, Latinoamérica y otros territorios.

La compañía ha resaltado que el acuerdo reforzará la relación entre Iberdrola y Applus+, abriendo la posibilidad de licitaciones en proyectos de infraestructuras.

"La adquisición de estas dos compañías especializadas, integradas por ingenieros de gran cualificación, nos ayudará a expandirnos más rápidamente en los sectores de generación de electricidad, transmisión y distribución y aumentará nuestras capacidades en el sector de las renovables, tanto para ofrecer servicios a Iberdrola como a otras empresas", ha destacado Ramón Fernández, Executive Vice President de la División Energy & Industry de Applus+.