Applus adquiere la canadiense empresa de certificados QPS por 42 millones de euros

Applus adquiere la canadiense empresa de certificados QPS por 42 millones de euros

Empresas

Applus adquiere la canadiense empresa de certificados QPS por 42 millones de euros

La empresa adquirida otorga sellos de calidad reconocidos en los mercados de más de 50 países.

1 diciembre, 2020 08:24

Noticias relacionadas

Applus+ ha anunciado la adquisición del capital total de QPS Evaluation Services, por pago inicial de 65 millones de dólares canadiense (42 millones de euros aproximadamente). La compañía ha comunicado que la inversión será financiada con la liquidez existente y que supondrá un incremento del beneficio por acción. 

La transacción también recoge un pago variable que se efectuaría en 2024, en función de la consecución de unos determinados objetivos financiero, según ha informado Applus+ de certificaciones a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

QPS es una empresa dedicada también a la certificación de productos. Su acción se centra en equipos industriales, médicos, eléctricos y electrónicos, así como equipos y dispositivos empleados en entornos peligrosos. Se trata de un ámbito del que Applus espera un crecimiento significativo para y de alcance global. 

Desde Applus valoran que la compañía adquirida "cuenta con la experiencia técnica, los recursos y las acreditaciones regionales, nacionales e internacionales para permitir a los fabricantes de cualquier parte vender sus productos en más de 50 países".

QPS otorga así un sello propio de calidad que está reconocido oficialmente tanto en Canadá y Estados Unidos como por los Estados miembros de la Unión Europea. En el comunicado a la CNMV, Applus destaca las altas barreras de entrada de este mercado, que generan unos "márgenes atractivos". 

El estado de QPS

La información remitida asegura que la plantilla de QPS está compuesta por 133 empleados, con una gran presencia en Canadá, el país de origen en el que se ubica su oficia central. Además, también dispone de "ubicaciones clave" en Estados Unidos, cuatro en Europa y una base en Corea del Sur.
Las ventas registradas por la compañía de certificados para 2019 ascendieron a los 16 millones de euros aproximadamente, tras un crecimiento por encima del 10% durante todo el año. Como el resto de empresas, el coronavirus provocó una "ligera corrección en las ventas de la compañía".