La italiana ENI aumentará su inversión en Argelia en los próximos tres años

La italiana ENI aumentará su inversión en Argelia en los próximos tres años

Observatorio de la Energía

La petrolera italiana Eni entra en el mercado eléctrico español al comprar Aldro

Eni gas e luce entra en el mercado ibérico de la energía al firmar un acuerdo para la adquisición del 100% de Aldro Energía.

25 enero, 2021 12:44

Noticias relacionadas

Eni de gas e Luce, una empresa de la petrolera italiana Eni, entra en el mercado ibérico de electricidad y gas a través de su adquisición de Aldro Energía .

La transacción se ha concretado con la firma de un acuerdo entre Eni gas e luce y Grupo Pitma para la adquisición del 100% de Aldro Energía Y Soluciones SLU. La compañía opera en el mercado de venta de servicios de electricidad, gas y energía a clientes residenciales, pequeñas y medianas empresas y grandes empresas. Además, el acuerdo también incluye la adquisición del 100% de la empresa de back-office Instalaciones Martìnez Díaz SLU .

“Esta adquisición permite a Eni gas e luce ampliar su presencia en el mercado europeo, que será central en la estrategia de desarrollo de sus actividades. La compañía apunta a incrementar su cartera, llegando a 11 millones de clientes en 2023 para ofrecer no solo gas y electricidad sino toda la gama de servicios relacionados con el hogar y la energía ”, ha dicho Alberto Chiarini , CEO de Eni gas e luce.

Aldro Energía , con sede en Torrelavega (Cantabria), suministra actualmente energía a 250.000 clientes ubicados principalmente en España y Portugal, con un importante foco en el segmento de pequeñas y medianas empresas.

Eni gas e luce tiene como objetivo contribuir activamente a la expansión del negocio de Aldro Energía, aportando también su experiencia en las áreas de eficiencia energética y promoviendo un mejor uso de la energía a través de sus servicios de mejora energética de edificios y viviendas, fotovoltaica y e-movilidad. 

El objetivo de Eni es ofrecer soluciones profesionales y sostenibles para contribuir a la transición energética.

El debut en los mercados español y portugués añade, por tanto, un elemento importante a la presencia actual de Eni gas e luce en gas y electricidad en Europa. A través de sus filiales, la empresa ya opera en Francia con Eni Gas & Power France, en Grecia con Zenith y en Eslovenia con Adriaplin.

La transacción se completará una vez que las autoridades competentes reciban las autorizaciones.