EDPR y Engie crean Ocean Winds,  para captar oportunidades de  inversión en eólica marina

EDPR y Engie crean Ocean Winds, para captar oportunidades de inversión en eólica marina

Energía

Eni compra a Equinor y SSE Renewables el 20% de un proyecto de eólica marina

El proyecto contempla la instalación de 190 turbinas con una capacidad de generación de 13 MW cada una, que sumarán 2,4 GW de potencia total.

4 diciembre, 2020 13:49

Noticias relacionadas

La compañía energética italiana Eni ha llegado a un acuerdo con Equinor y SSE Renewables para comprarle a cada uno un 10% en el proyecto de energía eólica marina Dogger Bank (A y B), en Reino Unido, por 405 millones de dólares (447 millones de euros), según han informado las tres empresas en sendos comunicados.

El proyecto contempla la instalación de 190 turbinas a una distancia de 80 millas (128 kilómetros) de la costa británica. Cada turbina cuenta con una capacidad de generación de 13 megavatios (MW), por lo que el proyecto en total podrá generar 2,4 gigavatios (GW).

Eni ha especificado que cuando el proyecto funcione a plena capacidad, con Dogger Bank C, podrá generar hasta 3,6 GWh, por lo que podrá suministrar electricidad a cerca de 6 millones de hogares, el 5% de la demanda del país.

La construcción del proyecto costará en torno a 6.000 millones de libras (6.635 millones de euros) y se realizará en dos etapas: la primera de ellas se completará en 2023 y la segunda, en 2024. Tras la finalización de la operación, Equinor y SSE tendrán cada uno un interés del 40% en Dogger Bank, mientras que Eni ostentará el 20% restante.

Con esta adquisición, Eni suma 480 MW a su cartera de energías renovables. Su objetivo es de tener 5 GW de capacidad instalada procedente de fuentes renovables para 2025.