Audax Renovables refuerza su apuesta por la provincia de Guadalajara.

Audax Renovables refuerza su apuesta por la provincia de Guadalajara.

Energía

Audax Renovables incorpora proyectos fotovoltaicos de hasta 69 MWp en Guadalajara

También ha firmado un acuerdo de compra con Idena Solar mediante el cual Audax tomará una participación del 51% del capital de diversas sociedades vehiculares titulares de proyectos.

19 enero, 2021 08:26

Noticias relacionadas

Audax Renovables ha alcanzado un acuerdo de compra con la compañía Idena Solar para la incorporación de proyectos que suman hasta 69 MWp, según ha informado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, en la localidad de Cabanillas del Campo (Guadalajara), la firma ha adquirido los proyectos Cuatro Caminos 1, 2, 3 y 4, sumando una potencia los dos primeros de 6,875 MWp, mientras que los dos segundos sumarán una potencia cada uno de 4,125 MWp, totalizando el proyecto 22 MWp.

Dichos proyectos contarán con la instalación conjunta de aproximadamente 55.000 paneles solares, que producirán unos 43 GWh al año de energía, lo que equivale al consumo anual de más de 12.300 hogares.

Más proyectos en Guadalajara

Asimismo, en la localidad de Jadraque, también en la provincia de Guadalajara, ha adquirido el proyecto Matillas, de 5,5 MWp, mientras que en el término municipal de Taracena (Guadalajara) el proyecto El Cañal añadirá 5,5 MWp fotovoltaicos al portfolio del grupo.

Ambos proyectos contarán con la instalación conjunta de aproximadamente 27.500 paneles solares, que producirán unos 17 GWh al año de energía, lo que equivale al consumo anual de alrededor de 4.800 hogares.

Audax Renovables ha resaltado que los proyectos de Cuatro Caminos 1, 2, 3 y 4, Matillas y El Cañal se encuentran en un avanzado estado de tramitación, a punto de conseguir los últimos trámites para el alcanzar el estatus 'ready to build'.

Adicionalmente, ha alcanzado también con la sociedad Idena Solar un acuerdo de compra mediante el cual Audax tomará una participación del 51% del capital de diversas sociedades vehiculares titulares de proyectos de hasta un máximo de 36 MWp de potencia nominal, que hayan alcanzado el estatus 'ready to build', es decir, de aquellos proyectos que dispongan de todos los activos, licencias y autorizaciones exigibles para la construcción.