La firma de moda infantil Mayoral adquiere el 5,8% de Audax Renovables por 56 millones

La firma de moda infantil Mayoral adquiere el 5,8% de Audax Renovables por 56 millones

Observatorio de la Energía

La firma de moda Mayoral adquiere el 5,8% de Audax Renovables por 56 millones

La operación se enmarca dentro de las inversiones que está llevando a cabo el grupo tras su salida de MásMóvil y Duro Felguera en los últimos meses.

11 enero, 2021 12:29

Noticias relacionadas

Los dueños de la firma de moda infantil Mayoral, a través del holding empresarial de la familia, han adquirido el 5,8% de Audax Renovables por un importe que supera los 56 millones de euros a 2,20 €/acción.

La operación llevada a cabo a través de Global Portfolio Investments, SL, filial de Indumenta Pueri, SL, cabecera del holding empresarial de la familia, se enmarca dentro de las inversiones que está llevando a cabo el grupo Mayoral, tras su salida de MásMóvil y Duro Felguera, en los últimos meses.

La compra de acciones se ha producido a través de la venta por parte de Eléctrica Nuriel, SLU, sociedad controlada por José Elías, presidente y principal accionista de Audax Renovables. De esta forma, José Elías consolida su compromiso de dilución de su participación en Audax, conservando el control de alrededor del 70% del accionariado

Mayoral con diversas inversiones en su grupo, apuesta ahora por otros sectores como el de las energías renovables, un sector al alza y con fuertes expectativas y largo recorrido en bolsa tanto a corto, medio como a largo plazo. Además, no es nuevo para Mayoral, quien apuesta desde años por la energías renovables y el cuidado del medioambiente tal y como se explica en sus reportes anuales.

Por otro lado, Mayoral, en esta operación, asume el compromiso existente de lock-up que mantiene José Elías a través de Eléctrica Nuriel. Es la consecuencia de la reciente operación de emisión bonos eventualmente convertibles en acciones por importe de 125 millones de euros que Audax llevó a cabo a finales del mes de noviembre pasado. Esta exitosa operación fue colocada al 100% con inversores internacionales y con una sobredemanda que superó 2,4 veces la oferta.

Audax Renovables en los últimos meses está apostando fuertemente por la generación de energía renovable, en particular fotovoltaica, en España, Portugal e Italia, junto con su actual cartera de proyectos. Ahora amplía nuevamente con esta operación llevada acabo por el grupo Mayoral su base de inversores de prestigio, tratando además de mejorar la liquidez del título y dando un paso muy significativo para consolidar su posición en el mercado como el grupo energético independiente líder en el segmento pyme concapacidad para encabezar la transición energética en Europa.