placas solares

placas solares

Energía

Audax invierte 2,5 millones en la construcción de su primer parque solar en Huelva

Las placas tendrán capacidad para producir 7,754 GWh al año de energía, lo que equivale al consumo anual de más de 2.218 hogares.

29 diciembre, 2020 08:54

Audax Renovables ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la puesta en marcha de unas obras de 4,48 MWp en la provincia de Huelva. La construcción de nuevas placas solares en Calañas supondrá la instalación de 13.560 paneles solares, con capacidad para producir 7,754 GWh al año de energía, lo que equivale al consumo anual de más de 2.218 hogares.

Se trata de la primera planta que construyen en la provincia de Huelva. Con esta inversión, que asciende cerca de 2,5 millones de euros, la compañía quiere reforzar su apuesta por la energía renovable.

Dicha planta fotovoltaica, que inicia hoy su construcción, será ejecutada en parte gracias a la segunda emisión de bonos verdes que realizó Audax Renovables hace pocos días y que asciende a un importe de 200 millones de euros. El resto se financiará con recursos propios.

Este proyecto se enmarca dentro de la estrategia del grupo de aumentar su cartera de generación con el objetivo de suministrar a sus clientes energía de origen renovable producida en sus propias plantas.