GNL

GNL

Observatorio de la Energía

La gasista New Fortress Energy compra Hygo Energy y Golar LNG por 2.000 millones

NFE se convertirá en la principal empresa de GNL de Brasil y se expandera por América del Sur. 

13 enero, 2021 19:58

Noticias relacionadas

La energética estadounidense New Fortress Energy, especializada en la generación eléctrica mediante gas natural, ha llegado a un acuerdo para comprar las gasistas Hygo Energy y Golar LNG Partners por un total de 2.431 millones de dólares (1.999 millones de euros), según ha informado en un comunicado.

La adquisición de Hygo se realizará mediante una combinación de efectivo y acciones por un valor de 2.180 millones de dólares (1.793 millones de euros). La empresa es una 'joint venture' a partes iguales entre Golar LNG y Stonepeak, pero cada una recibirá diferentes pagos.

Golar LNG recibirá 18,6 millones de acciones de New Fortress y un pago de 50 millones de dólares (41,1 millones de euros) en efectivo, mientras que Stonepeak obtendrá 12,7 millones de títulos y 530 millones de dólares (435,9 millones de euros).

Por otro lado, la adquisición de la filial Golar LNG Partners se realizará íntegramente en efectivo, por un total de 251 millones de dólares (206,4 millones de euros).

El presidente y consejero delegado de New Fortress, Wes Edens, ha destacado el negocio de gas natural de ambas compañías y su "fuerte presencia" en el mercado brasileño, lo que permitirá acelerar su expansión en Latinoamérica.

En paralelo, la empresa ha anunciado este miércoles que ha firmado un acuerdo de compraventa de energía a 15 años con Petrobras y CCETC Brasil Holding por valor de 288 megavatios (MW).