Opengy y Losán firman el PPA sobre cubierta más grande de España

Opengy y Losán firman el PPA sobre cubierta más grande de España

Energía

Opengy y Losán firman el PPA de fotovoltaica sobre cubierta más grande de España

La filial del Grupo Enertis firma un acuerdo de compra-venta de energía e instalará más de 6.000 paneles solares en los tejados de la empresa maderera.

4 agosto, 2020 12:14

Noticias relacionadas

Opengy, compañía especializada en nuevas soluciones de suministro (autoconsumo, autogeneración y PPAs) y gestión de energía eléctrica renovable para empresas, cierra el PPA más grande de España, de la mano del Grupo Losán, empresa maderera referente a nivel nacional e internacional, con más de 50 años de historia, y 17 plantas en todo el mundo. 

Opengy, que forma parte del Grupo Enertis, ha conseguido firmar un contrato pionero, mediante el cual venderá a una de las plantas de Grupo Losán un total de aproximadamente 4.000 kwh/año de energía limpia, y a un precio competitivo y no volátil a largo plazo.

Con este contrato, el Grupo Losán cubrirá un 15% del consumo de dicha planta y reducirá más de 1.200 toneladas de emisiones de CO2 al año.

Para ello, se instalarán más de 6.000 paneles fotovoltaicos de alta eficiencia en las cubiertas de la planta, que sumarán una potencia total de aproximadamente 3.000 kwp. La inversión la realizará una sociedad gestionada por Opengy Capital y será por un importe aproximado de 2 millones de euros.

Grupo Losán ha contado con Evolutia Activos, empresa especializada en la gestión y optimización energética, como asesor técnico.

La planta de Grupo Losán está situada en Soria y refleja la apuesta de la compañía maderera por la energía verde y la sostenibilidad, basándose en tres pilares: reciclar, conservar y regenerar.

En palabras de Manuel de Castro Zurita, general manager de Opengy, la firma del acuerdo supone un hito para Opengy y nos posiciona como referente en el mercado del autoconsumo y como pioneros en España en los PPAs On-Site".

"Contamos con un track-record de más de 165MW de proyectos, en los cuales hemos participado en la instalación, la ingeniería y en los estudios de viabilidad técnico-económica", añade, "somos optimistas, este año mantendremos la senda de crecimiento. Nuestros clientes, las empresas, están cada vez más concienciados y convencidos de que este es el futuro, de que se puede tener una energía limpia y barata y mejorar así su competitividad’.

Para Jorge Antonio González Sánchez, responsable del Proyecto en el Grupo Losán, "en su afán por la mejora y la eficiencia energética LOSAN nunca ha cejado en el desarrollo de nuevos proyectos e inversiones".

LOSAN apostó de forma puntera en su sector en el año 2002 por tecnologías renovables y eficientes como la cogeneración o la biomasa. En el año 2016 sustituyó el 99% de su consumo en iluminación por tecnología LED. Y ahora, en el año 2020, "apuesta de nuevo por una nueva tecnología renovable como la fotovoltaica que espera que tenga efectos positivos medioambientales y económicos en el desarrollo de su negocio situando a su vez a Soria en el mapa de las referencias fotovoltaicas", puntualiza.

La firma del PPA On-Site sobre cubierta más grande de España con Grupo Losán, se suma a otros grandes proyectos llevados a cabo por Opengy, como el parking solar de 1.600 kw del Hospital Infanta Leonor en Madrid, la cubierta solar fotovoltaica integrada de 1.100 kw del Palacio de Congresos de León o la planta de autoconsumo de 600 kw para la Comunidad de Regantes de Canal de Zujar.