Naturgy realiza con éxito la primera carga de GNL al buque 'Ireland' en el puerto de Valencia

Naturgy realiza con éxito la primera carga de GNL al buque 'Ireland' en el puerto de Valencia

Energía

Naturgy realiza la primera carga de GNL al buque 'Ireland' en Valencia

Es la primera vez que se suministra este combustible ('bunkering') a dos buques distintos el mismo día en el mismo puerto.

31 julio, 2020 12:54

Noticias relacionadas

Naturgy ha realizado con éxito la carga de gas natural licuado (GNL) al buque 'Ireland' en el puerto de Valencia, en la que ha sido la primera vez que se suministra este combustible ('bunkering') a dos buques distintos el mismo día en el mismo puerto, informó la compañía.

En concreto, la energética ha suministrado una cisterna de 45 metros cúbicos (unas 20 toneladas) al 'Ireland', un cementero que ha recalado en el puerto de Valencia exclusivamente para tomar combustible antes de seguir su ruta hacia Turquía. La operación ha tenido una duración de tres horas.

La operación ha sido fruto de la colaboración entre Naturgy y Nauticor (grupo Gasum), compañías que vienen colaborando desde hace años en la promoción del uso del GNL como combustible en sus respectivas áreas de influencia.

El GNL suministrado proviene de la planta regasificadora Saggas en Sagunto y Naturgy ha realizado la operación junto a la empresa transportista ESK, colaborador de la energética en operaciones de este tipo para clientes industriales.

La energética destacó el reto que supone realizar con éxito una operación de este tipo, "así como el enclave estratégico de España en las rutas mercantes del Mediterráneo", lo que demuestra el auge del 'bunkering' en el entorno geográfico del país y el papel que el gas natural desempeña en el transporte pesado, en este caso concreto en el marítimo.

Naturgy ha realizado más del 30% de las operaciones de 'bunkering' en España en el último ejercicio, suministrando 1.600 toneladas de GNL a buques.