Un semáforo en una calle de Tenerife

Un semáforo en una calle de Tenerife

Energía

Asinelte: las infraestructuras de Tenerife "están desfasadas" y "el cero eléctrico se repetirá"

Alerta de que no se está mejorando ni se está evolucionando" y reclama una "buena planificación" y que se preparen proyectos.

16 julio, 2020 13:05

Noticias relacionadas

El próximo presidente de Asinelte (Asociación de Empresas de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones), Alberto Pérez, que será nombrado el martes próximo, ha advertido este jueves de que las infraestructuras eléctricas en Tenerife "están desfasadas" por lo que cree que el "cero energético" registrado este miércoles "se repetirá".

En su opinión, "hoy en día no se deberían tener incidentes como este, tanto las tecnologías eléctricas como las tecnologías de las telecomunicaciones actuales, ambas muy avanzadas, permiten aislar averías eléctricas, así como tener información en tiempo real de lo que está sucediendo en la red eléctrica".

Lo que ocurre, "desgraciadamente" es que las infraestructuras eléctricas en la isla "están desfasadas", insiste en unas declaraciones difundidas por Femete.

"Por mucha inversión que se está haciendo, se están paliando los fallos que hay, pero no se está mejorando ni se está evolucionando", afirma, por lo que reclama una "buena planificación" y que se preparen proyectos, autorizaciones administrativas, licencias municipales y permisos, que además, "pueden tardar años", aparte de que se necesita una inversión económica "considerable".