Imagen de la planta de Ford en Almussafes (Valencia).

Imagen de la planta de Ford en Almussafes (Valencia). Ford

Energía

Ford usará energía renovable en todas sus plantas en 2035, con Europa como bandera

La firma espera que Europa esté entre las primeras regiones del mundo en ser neutral en cuanto a carbono.

26 junio, 2020 13:28

Noticias relacionadas

La compañía automovilística Ford ha ampliado sus objetivos sobre el cambio climático y ha establecido nuevas metas en este aspecto, como que todas sus plantas de fabricación utilicen energía renovable de origen local de aquí a 2035 y que en 2050 la empresa sea neutra en carbono.

En un comunicado, Ford ha subrayado que ya está utilizando energía eléctrica 100% renovable en todas sus instalaciones en Reino Unido, en su planta de Rumanía y en sus fábricas de Colonia (Alemania), por lo que espera que Europa esté entre las primeras regiones del mundo en ser neutral en cuanto a carbono.

"La neutralidad de carbono busca alcanzar 'cero emisiones' de carbono mediante el equilibrio de dichas emisiones con la eliminación del carbono. Para lograr su objetivo, Ford se centrará inicialmente en tres áreas que representan aproximadamente el 95% de sus emisiones de dióxido de carbono (CO2): el uso de vehículos, su base de suministro y las instalaciones de la compañía", ha indicado la firma estadounidense.

Inversión millonaria

Ford ha asegurado que establece el objetivo de 2050 con "plena conciencia" de los desafíos que tiene por delante, incluyendo la aceptación de los clientes, las regulaciones gubernamentales, las condiciones económicas y la disponibilidad de electricidad y combustibles renovables, que sean neutros en carbono.

"Podemos desarrollar y fabricar grandes vehículos, sostener y hacer crecer un negocio fuerte y proteger nuestro planeta al mismo tiempo. De hecho, esos ideales se complementan entre sí", ha apostillado el responsable de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad de Ford, Bob Holycross.

Estos objetivos se enmarcan dentro de la inversión de más de 11.500 millones de dólares (más de 10.450 millones de euros) en vehículos eléctricos hasta 2022, y se ha comprometido a ofrecer una versión electrificada de todos sus nuevos modelos.

La compañía automovilística Ford se anotó unas pérdidas netas de 1.993 millones de dólares (1.833 millones de euros) durante el primer trimestre de este año, en comparación con los 1.146 millones de dólares (1.054 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2019, debido a la crisis del coronavirus.