Ignacio Sánchez Galán.

Ignacio Sánchez Galán.

Energía

Iberdrola contrata a Ingeteam por 18,6 millones para la planta Francisco Pizarro

La planta Francisco Pizarro se convertirá, tras la puesta en marcha de Núnez de Balboa, en el proyecto fotovoltaico más grande de Europa.

26 mayo, 2020 14:16

Noticias relacionadas

Iberdrola ha adjudicado un nuevo contrato a Ingeteam por valor de 18,6 millones por el que esta compañía suministrá los inversores de la planta Francisco Pizarro que la energética desarrollará en Extremadura.

En un comunicado, la empresa liderada por Ignacio Sánchez Galán ha destacado que, de esta manera, "sigue avanzando en su plan inversor en renovables en España, de la mano de proveedores locales".

La planta Francisco Pizarro, a la que Ingeteam suministrá los inversores, se convertirá, tras la puesta en marcha de Núnez de Balboa, en el proyecto fotovoltaico más grande de Europa, con 590 MW de potencia y una inversión superior a 300 millones de euros.

Otros proyectos

Este nuevo contrato se suma a otros adjudicados en los últimos meses a Ingeteam, que participará con su solución de inversores en la construcción de un total de 800 MW en España -seis proyectos fotovoltaicos que Iberdrola construye en Andalucía y Aragón y desarrollará en Extremadura- y México.

Segun ha explicado Iberdrola, de esta forma, proporcionará los componentes necesarios para convertir en corriente alterna la corriente continua procedente de los paneles fotovoltaicos y elevarla, después, de baja tensión a media tensión para su consumo.

En el País Vasco, Iberdrola opera desde hace años parques eólicos, participa en el proyecto fotovoltaico Ekian y ha creado con el Ente Vasco de la Energía (EVE) una sociedad conjunta para impulsar inversiones y proyectos en energías renovables en el País Vasco.

La compañía está convencida que la electrificación actuará de "palanca de cambio" en el mundo postCovid y está prepara para "acelerar sus inversiones en un marco jurídico estable" para contribuir, así, a reactivar la actividad económica, el tejido industrial local y el empleo.

Iberdrola prevé realizar este año inversiones por valor de 10.000 millones de euros en el mundo. Según ha destacado, este volumen de recursos movilizará proyectos, la actividad industrial de la cadena de valor y la innovación en ámbitos como la energía renovable, las redes inteligentes y los sistemas de almacenamiento a gran escala.