Beatriz Corredor, futura presidenta de Red Eléctrica

Beatriz Corredor, futura presidenta de Red Eléctrica

Energía Energía

Corredor tras ser propuesta como presidenta de REE: "Asumo responsabilidades"

La exministra del PSOE ha hablado en Twitter para agradecer que Red Eléctica la proponga como futura líder de la compañía. 

22 febrero, 2020 13:37

Noticias relacionadas

La exministra socialista Beatriz Corredor ha agradecido "profundamente" la confianza que ha depositado en ella Red Eléctrica, tras ser propuesta al Consejo como candidata a presidirlo.

"Agradezco profundamente la confianza que deposita en mí Red Eléctrica al proponerme al Consejo como candidata a presidirlo", ha publicado este sábado Corredor en su cuenta de Twitter.

Asimismo, ha agradecido "los apoyos y los ánimos" que está recibiendo. "Los que me conocéis sabéis cómo asumo las responsabilidades a las que me enfrento", ha asegurado.

La comisión de nombramientos y retribuciones de Red Eléctrica ha propuesto el nombramiento de la exministra del PSOE como paso previo a su designación como presidenta no ejecutiva de la compañía.

Según informó este viernes la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la citada comisión ha propuesto al consejo de administración el nombramiento de Corredor como consejera, dentro de la categoría de 'otros externos' y hasta que se reúna la primera junta general de accionistas, para cubrir la vacante dejada en el consejo por la dimisión de Jordi Sevilla como consejero y presidente.

Sevilla dimitió el pasado 28 de enero de 2020, aludiendo a "restricciones externas sobrevenidas y discrepancias en el ámbito regulatorio que podrían afectar a la buena marcha de la compañía, a sus planes de futuro y a su gestión como presidente". La sesión del consejo de administración está prevista para el próximo martes 25 de febrero.

También ha hablado en la red social el propio Sevilla para desear suerte a la futura presidenta de Red Eléctrica. El socialista ha destacado que está "contento" por la designación de Corredor de la que ha dicho es una "magnífica profesional con criterio, criterio propio".