gamesa renovables obrero

gamesa renovables obrero

Energía

"España tiene que invertir 100.000 millones en renovables en la próxima década"

  • Fundeen es una plataforma de inversión colectiva en proyectos de energía renovable
  • Su consejero delegado considera que los jóvenes son especialmente sensibles al tema
8 mayo, 2019 06:00

Noticias relacionadas

La Unión Europea se ha marcado un objetivo, que un 32% de su consumo energético provenga de fuentes renovables en el año 2030. Un reto para el que “España va a tener que invertir unos 100.000 millones en la próxima década”. Así lo afirma Adrián Bautista, consejero delegado y cofundador de Fundeen.

Detrás de este nombre está la primera plataforma española que permite a particulares invertir en proyectos de energías renovables a través de ‘crowdfunding’. Bautista lidera esta startup junto con su hermano después de comprobar el vacío que existía en España en este segmento, mientras que en otros países de Europa contaba con un desarrollo mucho mayor.

Su estrategia pasa por seleccionar proyectos que aporten una rentabilidad por encima del 7% y con una potencia de hasta cinco megavatios como máximo, que “vienen a ser unos cuatro millones de euros de inversión”, explica. Los inversores minoristas pueden participar en estos proyectos desde 500 euros y hasta un máximo de 3.000 euros sin sobrepasar nunca la cifra de 10.000 euros al año. Para los profesionales, el tope está en un 10% de cada proyecto.

Tanto por el sistema como por el objetivo de Fundeen, su consejero delegado señala que “los inversores jóvenes son un público muy nuestro porque estamos muy concienciados de que no hay un Planeta B”. En este sentido, el emprendedor señala que, con una inversión de 12.500 euros a través de su plataforma, “neutralizas tu huella de carbono”.