La Justicia europea avala el canon autonómico a las instalaciones eólicas

La Justicia europea avala el canon autonómico a las instalaciones eólicas

Energía

"Los gobiernos tienen que desempeñar un papel importante de apoyo a las renovables"

  • El CEO de Grenergy exige a la administración "una regulación estable"
  • Considera que las baterías traerán "la próxima revolución" del sector
16 abril, 2019 06:00

Noticias relacionadas

La apuesta por las renovables en tiempos de cambio climático es una realidad global. Sin embargo, el desarrollo de estas energías tiene mucho que ver con el papel que los gobiernos quieran jugar en la materia. En este sentido, David Ruiz de Andrés, fundador y consejero delegado de Grenergy, considera que su rol más importante es “impulsar una regulación estable” que salve al sector de la incertidumbre de los últimos años.

El consejero delegado de Grenergy, que prevé que la junta de accionistas del próximo junio apruebe su próximo salto del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) al Continuo, considera que el papel de la administración pública será determinante con las baterías, a las que señala como “la próxima revolución” del sector para salvar algunas de las “limitaciones” que presenta actualmente, como su intermitencia.

Con respecto a su compañía, el directivo señala que las cifras publicadas para el ejercicio 2018 son una muestra de que las renovables son “uno de los sectores con más potencial y más invertibles en estos momentos en la bolsa española”. En previsión de los hitos que marca su actual plan estratégico, Ruiz de Andrés señala que, previsiblemente, con la presentación de las cifras de este ejercicio, se publicará también un avance de números de negocio para el año 2021.