reynes_naturgy

reynes_naturgy

Energía

Goldman Sachs da un potencial del 15% a Naturgy y destaca su apuesta por el dividendo

  • La firma sitúa el precio objetivo de la antigua Gas Natural en 27,5 euros
  • Destaca la capacidad de la compañía para generar valor al accionista
8 febrero, 2019 18:48

Noticias relacionadas

Naturgy sigue en racha. Los títulos de la antigua Gas Natural se revalorizan más de un 7% este año, después de ser el valor más alcista del Ibex 35 durante 2018, con subidas del 15,6%. El  miedo a la desaceleración global está detrás del mejor comportamiento del sector energético en su conjunto en los últimos meses, convirtiéndose en valores refugio para unos inversores que temen la llegada del ‘parón económico’.

Naturgy ha logrado situarse entre las compañías del sector con mejor comportamiento, también en estas últimas dos semanas de incertidumbre. Y la empresa comandada por Francisco Reynés cuenta, además, con el apoyo de los analistas. 

Goldman Sachs ha sido la última gran casa en pronunciarse sobre la compañía tras su reciente presentación de cuentas anuales, en las que anunció pérdidas de 2.822 millones de euros en 2018 por la depreciación de activos. El banco de inversión estadounidense acaba de sacar de su ‘Conviction List’ a la empresa. Sin embargo, mantiene su recomendación de compra “dado el potencial alcista de reducción de costes, una historia de crecimiento orgánico  intacta y su enfoque en la gestión de la remuneración a los accionistas”. 

Valorando ya los resultados de la compañía, Goldman Sachs le otorga un precio objetivo de 27,5 euros por acción, lo que supone un potencial alcista del 15% respecto a los 23,94 euros en los que cotiza actualmente. 

Los analistas de Goldman Sachs destacan que el crecimiento orgánico en el negocio regulado y la recuperación del negocio liberalizado (suministro de gas y generación de electricidad) “serán los principales motores del crecimiento en los próximos años”. “Creemos que este potencial aún está subestimado por el mercado”, apuntan desde la firma.

En un extenso informe sobre el valor, Goldman Sachs también destaca la generosidad de Naturgy con sus accionistas. De hecho, durante la presentación de resultados, Reynés ya defendió la sostenibilidad de esta política de retribución entre dividendos y recompras de acciones. “La compañía podría recomprar hasta 1.900 millones de euros de títulos” recuerdan desde Goldman Sachs. Los analistas insisten en que Naturgy “está preparada para retribuir con más del 30% de su capitalización a los accionistas en los próximos cuatro años”.