La fachada de la Fnac Bulevar Plaza este martes.

La fachada de la Fnac Bulevar Plaza este martes. M. H.

Distribución

El socio checo de Eroski lanza una opa para hacerse con la mayoría de Fnac-Darty

El magnate Daniel Kretinsky ofrece 36 euros por acción para controlar al grupo francés.

Más información: Eroski cierra sus 17 años más oscuros

Publicada
Actualizada

Las claves

El multimillonario checo Daniel Kretinsky, socio de Eroski en Caprabo, ha lanzado una opa para hacerse con el control del grupo francés Fnac-Darty.

La oferta, realizada a través de EP Group y su filial EP FR HoldCo, propone 36 euros por acción y valora Fnac-Darty en 1.100 millones de euros.

El acuerdo incluye una prima del 19% sobre el precio de cierre de las acciones y solo requiere alcanzar más del 50% del capital o derechos de voto para su éxito.

El objetivo de EP Group es convertirse en accionista mayoritario a largo plazo y apoyar la gestión y visión estratégica de Fnac-Darty; la oferta ha sido bien recibida por el Consejo de Administración.

El multimillonario checo Daniel Kretinsky, socio de Eroski en su filial Caprabo, de la que tiene un 50% del capital, ha lanzado una oferta pública de adquisición de acciones (opa) para hacerse con el control del grupo francés Fnac-Darty.

Así, EP Group, a través de su filial EP FR HoldCo, ofrece 36 euros por acción, según un comunicado.

Con esta oferta, EP Group que ha ido subiendo en el capital progresivamente y tiene actualmente un 28,5% del capital, valora a la compañía en 1.100 millones de euros.

Daniel Kretinsky.

Daniel Kretinsky.

El acuerdo de la oferta firmado entre las dos partes, que establece un precio de 81,09 euros que se pagaría en efectivo por las obligaciones convertibles en acciones Oceane, supone una prima del 19 % si se compara con la cotización de las acciones de Fnac Darty al cierre de la bolsa el pasado día 23.

y la única condición para su éxito es llegar a conseguir más del 50% del capital o de los derechos de voto.

El objetivo del Grupo EP es “convertirse en el accionista mayoritario a largo plazo de Fnac Darty y apoyar a la empresa, su gestión y su visión”, tal como se establece en el plan estratégico ‘Más allá de lo cotidiano’.

El Grupo EP no tiene intención de implementar una operación de compraventa forzosa.

Por otro lado, la oferta ha sido bien recibida por el Consejo de Administración de Fnac Darty.