Tienda de Blue Banana.

Tienda de Blue Banana.

Distribución

Pablo Badía, exdirector general del Poly, ficha por Blue Banana: "Voy a ayudar a consolidar y desarrollar la parte del retail"

El directivo deja la dirección general de la firma de moda francesa Celio que asumió el pasado año.

Más información: Pablo Badía crea una sociedad para liderar la ofensiva que salve a la juguetera de la quiebra

Publicada
Actualizada

Desde hace algunas semanas Pablo Badía, exdirector general de Poly, trabaja para la firma textil Blue Banana. El experimentado directivo ha fichado por esta joven marca como director de retail, tras su breve paso por Celio.

“Voy a ayudar a consolidar y desarrollar la parte del retail”, asegura a EL ESPAÑOL-Invertia. Su amplia experiencia en este sector es uno de los grandes valedores de Badía, quien se muestra muy ilusionado en su nuevo puesto.

Hasta hace unas semanas, Badía era director general de Celio, compañía de moda francesa a la que entró en septiembre de 2024 y de la que se encargó de su plan de expansión en España.

El directivo tomó los mandos de la compañía en septiembre, meses después del cierre definitivo de Poly. Su puesto ahora en Celio no ha sido ocupado por ningún directivo, sino que, en principio, la gestión de la filial en España se llevará desde Francia.

Por su parte, en Blue Banana Pablo Badía aterriza para profesionalizar la parte del retail de la joven marca nacida en 2016 en Instagram de la mano de Juan Fernández-Estrada y Nacho Rivera. La marca de moda outdoor y aventura cuenta con 26 tiendas en España y 20 espacios ubicados en El Corte Inglés.

Fuera de España, Blue Banana tiene tienda propia en el centro comercial Santa Fé de Ciudad de México, en Galerías Monterrey y en el Centro Comercial Vasco da Gama de Lisboa. Además, cuenta con 14 córners en los centros comerciales de Liverpool en México y en los centros de El Corte Inglés de Lisboa y Oporto.

La compañía famosa por estampar una ‘X’ en sus prendas de vestir cerró el pasado ejercicio con una facturación total de 24 millones de euros, un 24% más que en 2023.

Salida de Poly

Desde el pasado verano, con el cierre definitivo de las tiendas de Poly, Pablo Badía había dejado de ser el director general de la juguetera que entró en concurso de acreedores y cuyas tiendas salieron a subasta. Juguettos fue la compañía que más lotes compró.

En los peores momentos de la compañía, Pablo Badía Merino, creó una sociedad (Poly Nuevo SL) para tratar in extremis de salvar a Poly de la quiebra, tal y como avanzó este medio.

Pablo Badia Merino, director general de Celio.

Pablo Badia Merino, director general de Celio.

La idea era comprar Poly y mantener las 24 tiendas y 170 trabajadores de la juguetera en España. Para ello, tenía que conseguir encontrar un inversor o accionista que hiciera realidad un plan de viabilidad que había desarrollado. Pero finalmente no lo consiguió.

El administrador concursal cerró la subasta y el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y Pablo Badía también finalizó una etapa de poco más de cuatro años en la filial española del Grupo Teal Retail (propietario de The Entertainer).

Anteriormente a esta etapa, fue director general de Delpozo entre 2017 y 2020 y director en España de la empresa francesa CWF entre 2013 y 2016. También pasó por Sociedad Textil Lonia, Caramelo o Karen Millen.