Corn Flakes de Kellogg´s
El grupo italiano Ferrero adquiere de la empresa que fabrica los cereales Kellogg’s por más de 2.500 millones de euros
Las acciones del fabricante estadounidense de cereales se han disparado más de un 55% en el mercado de futuros.
Más información: Dinamarca abandera el boicot en el ‘súper’ a marcas de EEUU, mientras en España se pide fortalecer el mercado europeo
Grupo Ferrero, el fabricante italiano de productos como Ferrero Rocher y Nutella, ha cerrado un acuerdo para comprar el productor de cereales WK Kellogg. Una operación que valora la empresa adquirida en unos 3.000 millones de dólares (unos 2.560 millones de euros).
Esta adquisición, que implica un precio por acción de 23 euros en efectivo, unirá dos de las empresas de alimentos de consumo más reconocidas del mundo.
La operación incluye la fabricación, la comercialización y la distribución de la "icónica" cartera de marcas de cereales para el desayuno de WK Kellogg en Estados Unidos, Canadá y el Caribe.
En un comunicado, Ferrero remarca que forma parte de su plan de crecimiento estratégico y amplía su presencia en el mercado "con marcas reconocidas y de gran relevancia para el consumidor".
La compra de WK Kellogg es además el último movimiento por parte de la empresa italiana para ampliar su presencia en Estados Unidos.
Ferrero, una compañía con 79 años de historia que posee marcas como Tic Tac y Kinder en Norteamérica, ha comenzado a adquirir marcas estadounidenses recientemente bajo la dirección de su presidente, Giovanni Ferrero.
En los últimos años, la empresa se ha hecho con Wells Enterprises, fabricante de Blue Bunny y otras marcas de helados. Además, ha concretado un acuerdo de 2.800 millones de dólares (unos 2.395 millones de euros) para comprar el negocio de chocolates de Nestlé en EEUU.
Presencia en EEUU
Actualmente, Ferrero y sus empresas afiliadas cuentan actualmente con más de 14.000 empleados en Norteamérica, distribuidos en 22 plantas y 11 oficinas.
"Para Ferrero, este acuerdo representa una oportunidad para diversificarse más allá de la confitería y profundizar su presencia en el mercado estadounidense", ha señalado Arun Sundaram, analista de CFRA Research.
Y ha añadido que "desde la escisión y el cambio de marca de Kellogg Company, tanto WK Kellogg como Kellanova han generado valor para los accionistas al convertirse en objetivos de adquisición".
Por su parte, WK Kellogg, una escisión del negocio de cereales de Kellogg en 2023, ha estado enfrentando una demanda débil y ventas decrecientes, ya que los consumidores han optado por cereales más económicos.
Además, la empresa ha sido objeto de críticas por el uso de colorantes alimentarios artificiales en algunos de sus productos.