Planta de Campofrío en Burgos. Europa Press
Campofrío invertirá 134 M€ en construir una fábrica en Utiel (Valencia) que sustituirá a la planta devastada por la dana
La filial de Sigma también invertirá 23 millones en nuevas líneas de producción para la planta de La Bureba en Burgos.
Más información: Los salarios suben un 17% desde que Sánchez llegó a Moncloa mientras la cesta de la compra se encarece un 43%
Campofrío construirá una nueva planta de elaborados cárnicos en Utiel (Valencia) que sustituirá a la que estaba situada en Torrent y que se vio afectada gravemente por la dana. La filial de la multinacional de alimentación Sigma destinará 134 millones en la construcción de la nueva planta.
Inversión que se enmarca dentro de un plan industrial que contempla también la inyección de 23 millones a nuevas líneas de producción para la planta de La Bureba en Burgos, con el objetivo de acelerar la plena recuperación industrial y seguir reforzando la competitividad del grupo. En total 157 millones.
Con este proyecto, el grupo asegura que reafirma su compromiso con los más de 300 trabajadores afectados y con sus familias, reforzando su apuesta estratégica por mantener su presencia en la provincia de Valencia y contribuir a su reactivación industrial en un momento clave para su tejido económico y social.
Diseñada para convertirse en una de las más avanzadas del grupo, la futura fábrica incrementará la capacidad instalada de la anterior, lo que permitirá una mejor adaptación a la evolución de la demanda de elaborados cárnicos y una respuesta más ágil a las necesidades futuras en España y Europa. En definitiva, reforzará su flexibilidad y resiliencia industrial.
La implantación de la instalación en Utiel favorecerá la conectividad logística y permitirá aprovechar una mayor cercanía a centros de distribución y a industria auxiliar del sector agroalimentario.
La futura planta estará dotada de tecnologías y procesos de última generación, e incorporará medidas de reducción de impacto medioambiental, como la instalación de paneles solares o la transformación de residuos en biogás, entre otras.
Javier Dueñas, CEO de Campofrío, ha querido destacar “la colaboración de las administraciones públicas, de los representantes sindicales y de todos nuestros trabajadores en un momento tan complejo y difícil como el vivido en nuestra planta de Torrent”.
Perteneciente a Sigma, la multinacional de la alimentación con presencia en 17 países, Campofrío es una de las marcas icónicas del sector de elaborados cárnicos en España, dedicada a la fabricación y comercialización de una amplia gama de productos cárnicos curados y cocidos, salchichas, snacks, productos vegetarianos y pizzas.
El grupo Sigma cuenta con más de 3.000 empleados en España que trabajan en nueve centros de producción ubicados en Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura y Madrid, donde también se encuentran las oficinas centrales.