
El expresidente de Inditex, Pablo Isla, en una foto de archivo.
Pablo Isla presidirá Nestlé a partir de abril de 2026 en sustitución de Paul Bulcke
El directivo actualmente es vicepresidente de la empresa de alimentación.
Más información: Pablo Isla 'ficha' por Cinven como 'senior advisor' y será el presidente de Amara NZero
Pablo Isla presidirá el consejo de administración de Nestlé. El ex CEO de Inditex pasará de ser vicepresidente a presidente sustituyendo en el cargo a Paul Bulcke a partir de abril de 2026, fecha en la que el grupo suizo celebrará su junta general de accionistas.
Este periodo de tiempo tan amplio hasta que Isla se ponga al frente de la compañía es para tener “una transición fluida y un traspaso ordenado”, según un comunicado de Nestlé.
Pablo Isla, consejero delegado de Inditex entre 2005 y 2011 y presidente y consejero delegado de Inditex entre 2011 y 2022, se incorporó al Consejo de Administración de Nestlé en 2018.
Ha ocupado el cargo de vicepresidente y consejero independiente principal desde 2024 y es miembro de las comisiones de Nombramientos, Retribuciones, Presidencia y Gobierno Corporativo de la compañía.
Junto con Laurent Freixe, quien se convirtió en CEO de Nestlé el 1 de septiembre de 2024 y miembro del consejo de administración en abril de 2025, el nuevo equipo está bien equipado para continuar con el liderazgo de Nestlé en Nutrición, Salud y Bienestar y fomentar los valores y principios de la empresa.
Paul Bulcke deja de ser presidente
Por otro lado, después de casi 50 años de servicio, incluidos 14 años en el consejo de administración, casi nueve como CEO y nueve como presidente, Paul Bulcke ha decidido dejar sus funciones en el consejo de administración.
Paul Bulcke se incorporó a Nestlé en 1979 y fue nombrado miembro del Consejo Ejecutivo en 2004, responsable de la zona Américas.
Fue elegido miembro del Consejo de Administración en 2008 y se desempeñó como CEO de la compañía de 2008 a 2016, y como presidente del Consejo desde abril de 2017.